Pastor Maldonado: "Me gusta mucho pilotar en circuitos con historia, y Monza es uno de los más históricos que visitamos y los aficionados son muy apasionados. Es la pista más rápida de la temporada y vamos a llegar a velocidades de hasta 340km/h. La mayoría de las curvas son de alta velocidad, lo que hace que sea más de un impulso de adrenalina y la carga aerodinámica es muy baja en el coche, lo que hace que sea más difícil de manejar. Este circuito da a todos la oportunidad de abrir el coche y ver lo que es capaz de hacer en las largas rectas. También tengo una afiliación personal con la zona ya que viví muy cerca del circuito durante tres años en el comienzo de mi carrera, cuando estaba compitiendo en la Fórmula Renault y la F3000 italiana, así que me gusta volver. Tuvimos un resultado decepcionante en el Gran Premio de Bélgica, pero nuestro coche tiene una buena velocidad en línea recta, por lo que debe adecuarse a esta pista y espero que podamos continuar con el progreso que hicimos en Hungría y conseguir más puntos".

Valtteri Bottas: "En Monza la velocidad en línea recta es muy importante para el tiempo de vuelta, así como para adelantar o defender posición en una carrera, así que vamos a utilizar el coche con la menor cantidad de carga aerodinámica y resistencia al aire de la temporada. El desgaste de los neumáticos no será un problema tan importante en esta carrera como en otros circuitos ya que por la gran pérdida (de tiempo) en cada entrada al 'pit-lane' los equipos tratarán de hacer el menor número (de paradas) posibles. Este es un viejo circuito de alta velocidad y tiene una serie de buenas oportunidades de adelantamiento. Tradicionalmente lleva a ver una carreras muy ajustadas y competitivas, lo que hace que sea un buen espectáculo para los aficionados. Tengo muy buenos recuerdos de Monza ya que es donde gané el título GP3 en 2011, así que espero poder aprovechar esa experiencia y pasar un buen fin de semana".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera: "Monza es otra pista histórica que disfrutó visitando. Es un circuito de extremos y difiere significativamente de la mayoría de los circuitos de la Fórmula 1. Cuenta con la velocidad máxima y el promedio más alto de todos los circuitos, con el segundo menor ángulo de giro del año. Tiene un gran pérdida de tiempo al paso por la calle de boxes y un bajo efecto de combustible, lo que empuja normalmente la carrera hacia una estrategia de una sola parada. Como siempre, se trata de un compromiso en términos de puesta a punto, la configuración se ve favorecida aquí debido a las largas rectas y la alta eficiencia de la pista, aunque la falta de carga aerodinámica hace las chicanes difíciles. Monza, junto a Mónaco, es una de las dos carreras en las que los equipos suelen tener componentes aerodinámicos específicos que sólo se utilizan en esas pistas. Los frenos están bajo un estrés mecánico considerable debido a la magnitud del cambio de velocidad al final de las largas rectas, aunque precisamente eso ayuda en la refrigeración de estos de nuevo. Monza marca nuestra última salida antes de las carreras lejos de Europa de finales de la temporada, así que el objetivo será el objetivo salir de Europa con un poco de más puntos sobre la mesa".