Esteban Gutiérrez: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos. En realidad hay muchos que me gustan, pero éste es realmente único. El trazado es muy diferente a otros, por lo que la puesta a punto del coche también es especial. Tiene muchas curvas rápidas que pueden ser todo un reto desde el punto de vista aerodinámico, pero también hay algunas de media velocidad. El primer sector simplemente es increíble. Es una secuencia de curvas de izquierda-derecha y es fantástico pilotar por él. Tengo muy buenos recuerdos de Suzuka, como el año pasado cuando allí conseguí mis primeros puntos en la F1. La afición en Japón es muy grande y estoy impresionado con su entusiasmo y su pasión por las carreras. Cuando los pilotos llegamos allí nos hacen sentir especiales y aprecian lo que estamos haciendo, es una buena motivación para nosotros".

Adrian Sutil: "El Gran Premio de Japón es un evento muy bonito al que acuden muchos fans. Para mí es un Gran Premio muy especial, ya que estuve viviendo en Japón un año. Ya que gané el Campeonato de la Fórmula 3 japonesa en 2006, tengo grandes recuerdos y siempre es un sentimiento especial regresar. El circuito de Suzuka es, gracias a sus curvas rápidas, uno de mis favoritos. El primer sector especialmente es complicado, ya que consiste en una secuencia de curvas a izquierda y derecha en la que se puede ir muy rápido. Desde un punto de vista técnico, esta parte del circuito supone un reto, así que necesitamos un coche estable con mucha carga aerodinámica, y un morro que responda rápido en las curvas. El último sector está bien para adelantar debido a la zona DRS. En general, el circuito es más estrecho en comparación con los más modernos, y las zonas de fuera de pista son de gravilla y césped, lo que no permite errores. Por otra parte, creo que será difícil ir al máximo en la curva 130R por la reducción de carga aerodinámica de los coches de este año. En resumen, se trata de un trazado fascinante que es todo un desafío".

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería: "El circuito de Suzuka es uno de los favoritos de los pilotos y los ingenieros debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentan durante una misma vuelta. Después de un sector a alta velocidad dominado por el rendimiento aerodinámico, viene un segundo sector exigente con la estabilidad y la tracción. En el tercer sector está la recta, a la que los pilotos llegan tras una curva de alta velocidad y la chicane de baja velocidad. Debido a lo abrasivo que es el asfalto y las altas fuerzas laterales en las curvas de alta velocidad, Pirelli ha elegido los compuestos duro y medio. En los últimos años, el equipo Sauber ha realizado sus mejores carreras en Suzuka lo cual es motivo de orgullo y nos mantiene motivados para trabajar duro y obtener los resultados que,hasta el momento, no hemos sido capaces de lograr esta temporada".