Jules Bianchi: "El GP de Mónaco siempre es muy especial, no sólo porque es realmente mi carrera local. También es bonito ir allí siendo optimistas de poder lograr un resultado positivo. Hicimos algunos buenos progresos con nuestro paquete durante los test de España y nos fuimos sabiendo que había algo más por llegar, por lo que estoy emocionado de cara a este fin de semana. No hay un circuito como Mónaco. Es un reto muy instintivo y extremadamente exigente; una prueba real para el piloto. El último año tuve algunos problemas y no pude acabar la carrera. Espero que esta vez vengan mejores cosas y que el equipo sea capaz de demostrar el progreso que hemos realizado".

Max Chilton: "Estamos cerca de mi carrera como local en Silverstone y no hay mejor atmósfera que en el GP de Mónaco; es eléctrico. Es, tal vez, la carrera más exigente del calendario pero, al mismo tiempo, una fantástica experiencia desde el inicio hasta el final y realmente me divierten los retos únicos de este trazado. El año pasado aseguré mi mejor resultado de la temporada aquí, por lo que espero más de lo mismo, sino mejor. Tuvimos unos test realmente buenos la semana pasada y el progreso fue claro. Aunque no esperamos que la tabla de tiempos nos dé lo que nos dio en Barcelona, lo que nos debe animar es el trabajo hecho en el set up del coche y que podamos traducir esas mejoras en los próximos eventos, para ayudarnos a conseguir el siguiente paso realista a lo largo del transcurso de un fin de semana".

John Booth, jefe de equipo de Marussia: "Afrontamos Mónaco tras dos días exitosos de pruebas en Barcelona la pasada semana. Por supuesto, los dos circuitos son muy distintos, aunque el exigente trabajo requerido para preparar esta carrera y el hecho de adaptar nuestros requisitos de set up a unas demandas muy específicas del trazado continuará a lo largo de esta semana. Por un lado, este es un evento que exige una gran preparación y conccentración; por otro lado, tenemos puesta una fe ciega en las habilidades de los pilotos, ya que forman la mayor parte del rendimiento general del equipo en esta carrera. Esto es lo más cercano a una carrera local para Jules, por lo que es un fin de semana especial para él. Igualmente, Max logró su mejor resultado aquí el año pasado y estoy seguro de que tiene intención clara de repetirlo, sino mejorarlo, en esta ocasión. Es un fin de semana duro y exigente pero uno en el que las recompensas pueden ser significativas si todo sale perfecto. Estamos en un buen lugar en términos de desarrollo y sería bonito ver que el progreso continúa en Mónaco".

Mattia Binotto, director de motores y electrónica de Ferrari: "El GP de Mónaco es un evento especial en el calendario, no sólo por la fascinante e inusual localización, sino también por las características técnicas del trazado, el cual tradicionalmente representa una excepción en la temporada. Este año, el reto se ha vuelto más completo por las varias innovaciones introducidas por el Reglamento Técnico 2013. Por ejemplo, con el mismo ratio de marchas a lo largo del año -idéntico para afrontar un trazado rápido como Monza o uno lento y tortuoso como este- es imposible intervenir en estas adaptaciones específicas que normalmente hacíamos para esta carrera. Con la actual unidad de potencia, hay un exceso de torque disponible a bajas revoluciones, lo cual requiere de una gran atención por parte del piloto a la hora de manejar el manejo del coche, no sólo acelerando, sino también frenando. El trabajo del equipo se vuelve más importante a la hora de optimizar todos los parámetros, para poder sacar ventaja de todo el potencial disponible, considerando, también, que adelantar en Mónaco ha sido siempre realmente complicado".