La Fórmula 1 regresa este fin de semana a la acción en la que será la primera carrera de una temporada que se promete emocionante gracias a los nuevos cambios reglamentarios, cambios que han traído unos vehículos más agresivos y sobre todo, más rápidos.

Casi cuatro largos meses han pasado desde la última carrera del Gran Circo, aquella tensa prueba en el circuito de Yas Marina que tuvo a Lewis Hamilton como ganador pero que sin embargo no pudo evitar que su compañero de equipo, Nico Rosberg, se proclamara campeón del mundo. Lewis no podrá tomarse la revancha después de que Rosberg decidiera poner fin a su etapa en la Fórmula 1 de forma inesperada, lo que al mismo tiempo deja una temporada de Fórmula 1 sin el vigente campeón en pista.

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Australia vuelve a acoger la cita inaugural del año, concretamente el trazado semiurbano de Melbourne que data de 1996, una carrera que acostumbra a ser impredecible, no solo por ser casi siempre la primera del calendario, sino también por las características del circuito, rápido, con grandes frenadas y donde un error te manda al muro o en el mejor de los casos, te deja atrapado en la grava. Y aunque impredecible, al final los campeones siempre sobresalen, pues desde 2006, año en el que Fernando Alonso ganó la prueba, aquí han ganado Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, además de los ya retirados Nico Rosberg y Jenson Button, solo han ganado la prueba campeones del mundo de Fórmula 1.

El circuito mantiene los 5.303 metros de los últimos años alrededor de las 16 curvas que definen el trazado del mismo y al que los pilotos deberán completar un total de 58 vueltas. En esta ocasión se han definido dos zonas de DRS para facilitar los adelantamientos. Dichas zonas se encuentran en la recta de meta y justo después de la chicane de recta de meta, de forma prácticamente consecutiva. Debido a la especial configuración del asfalto que acostumbran a tener los circuitos urbanos y semiurbano, poco abrasivo y muy sucio, el suministrador de neumáticos ha decidido llevar una gama de neumáticos blandos, incluyendo el Ultrablando (morado), Superblando (rojo) y el Blando (amarillo), además los neumáticos destinados a tratar con el agua, si bien la climatología promete ser piadosa con el Gran Circo.

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Aunque Lewis Hamilton llegó a marcar un tiempo de 1'23''837 durante el periodo de clasificación en el Gran Premio de 2016, durante la carrera la vuelta más rápida la dio Daniel Ricciardo con un tiempo de 1'28''997, quedando la vuelta rápida oficial en 1'24''125, dada por Michael Schumacher en un ya lejano 2004.

Los horarios del lejano país de Australia nos obligarán a trasnochar para seguir los entrenamientos libres y madrugar para ver clasificación y carrera. Los primeros entrenamientos libres tendrán lugar en la madrugada del jueves al viernes, a las 2:00 AM, mientras que los segundos libres darán comienzo a las 6:00 AM. Del viernes al sábado tendrán lugar los terceros entrenamientos libres, a las 4:00 AM, mientras que la clasificación tendrá lugar a las 7:00 AM. La carrera, ya en domingo, también tendrá lugar a las 7:00 AM, recordando que sufriremos un cambio de hora del sábado al domingo, donde el reloj a las 2:00 AM pasará automáticamente a las 3:00 AM. Todos los horarios hacen referencia al horario peninsular español.

Como cada año, os recordamos que podéis seguir toda la actividad en directo a través de nuestro GP Live donde estaremos desde los primeros entrenamientos hasta el final de la primera carrera.