La Fórmula 1 abandona temporalmente Europa para poner rumbo a Canadá, escenario de la séptima carrera de la temporada. La cita que se disputa en Montreal es una de las más esperadas por los pilotos debido tanto a las peculiares características del circuito semiurbano como por las actividades que pueden realizar en la ciudad canadiense, pero podría ser el lugar donde Mercedes continúe con su dominio en la competición.

Lewis Hamilton logró en Mónaco la victoria más sufrida de Mercedes hasta el momento esta temporada, aguantando la presión de Max Verstappen durante prácticamente toda la carrera con unos neumáticos muy desgastados. El británico permitió al equipo de Brackley mantenerse imbatido, aunque la racha de dobletes se cortó con el segundo puesto de Sebastian Vettel, heredado por la sanción de Verstappen.

El circuito Gilles Villeneuve debería permitir a Mercedes sacar a relucir sus fortalezas más que en las estrechas y reviradas calles de Mónaco. Se trata de uno de los trazados más singulares del calendario, con largas rectas y numerosas oportunidades de adelantamiento, todo lo contrario que en el Principado. Las fuertes frenadas repartidas a lo largo del trazado pondrán a prueba los discos de freno de los monoplazas.

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La pista tiene una longitud de 4,361 kilómetros, conformados por un total de 14 curvas. Los pilotos darán un total de 70 vueltas en la carrera del domingo. Al igual que en la pasada temporada, habrá tres zonas de DRS en el circuito. Dos de ellos se encuentran en las rectas existentes en el trazado, mientras que la tercera se encuentra entre las curvas 7 y 8, con el objetivo de ofrecer oportunidades adicionales de adelantamiento.

Después de su estreno en Mónaco, la gama más blanda de Pirelli volverá a hacer su aparición en Montreal. La marca milanesa ha apostado de nuevo por los compuestos C3, C4 y C5. Los tres neumáticos elegidos para el fin de semana tendrán la misma denominación en todas las carreras del calendario: duro (blanco), medio (amarillo) y blando (rojo).

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Sebastian Vettel se hizo con la pole en la pasada edición del Gran Premio con un tiempo de 1:10’764’’ en su camino hacia la victoria. La vuelta rápida de la carrera la marcó Verstappen gracias a un registro de 1:13’864’’. El récord del circuito sigue vigente desde 2004, cuando Rubens Barrichello consiguió rodar en 1:13’622’’. Habrá que ver si el punto por la vuelta rápida es un incentivo suficiente para batir este registro.

Los horarios romperán el esquema de las dos últimas carreras. Los primeros libres arrancan el viernes a las 16:00, hora española. Los segundos libres darán comienzo a las 20:00. Para el sábado, terceros libres a las 17:00 y clasificación a las 20:00. El semáforo se apagará el domingo a las 20:10 para dar comienzo a la carrera.

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