La tercera carrera de la temporada 2019 de Fórmula 1 tendrá un sabor especial. El Gran Premio de China será la prueba puntuable número 1.000 del campeonato del mundo, un hito histórico que será celebrado en el circuito de Shanghái tras una cita llena de dramas y acción en Bahréin. Quedaron algunas cuentas pendientes en la carrera que tuvo lugar en el desierto…

Uno de los puntos clave de la prueba de Bahréin fue el desafortunado suceso que impidió que Charles Leclerc se llevara su primera victoria en Fórmula 1. El monegasco fue el piloto más rápido de la carrera hasta el momento en el que el motor de su Ferrari empezó a perder potencia. Unas vueltas después, Leclerc sucumbió ante ambos Mercedes, pero subió al podio gracias a un coche de seguridad tardío.

Ferrari tendrá una nueva oportunidad para sumar el primer triunfo de la temporada en China, en un circuito cuyas largas rectas permitirán a la Scuderia beneficiarse de una de las principales fortalezas del SF90: su velocidad punta. En Mercedes calcularon que Ferrari ganaba unas valiosas décimas en las rectas de Bahréin, una diferencia que puede intensificarse en el trazado de China.

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El Circuito Internacional de Shanghái es uno de los más peculiares del calendario, pues la forma del trazado evoca al carácter chino ‘shang’, que se traduciría como ‘por encima’ o ‘ascendente’. Cuenta con una longitud de 5,451 kilómetros repartidos en 16 curvas, alrededor de los cuales los pilotos que completar 56 vueltas en la carrera. La primera curva es una de las zonas más reconocibles de todo el calendario al tratarse de una larga enlazada que hace referencia al símbolo del yin y el yang.

Otro de los puntos más llamativos del circuito es la larga recta trasera, de 1,2 kilómetros de longitud. La extensión de la recta y la horquilla posterior permiten que esta sea una zona ideal para los adelantamientos, pocos metros antes de la recta de meta. De hecho, las dos rectas son el lugar donde se sitúan los dos puntos de activación de DRS del circuito.

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Sebastian Vettel consiguió la pole en la pasada edición del Gran Premio con un tiempo de 1’31’095’’. Después de una espectacular remontada en las últimas vueltas, Daniel Ricciardo se hizo con la victoria en una carrera donde también marcó la vuelta rápida, con un registro de 1:35’785’’. El récord del circuito lleva en manos de Michael Schumacher desde 2004, cuando llegó a rodar en 1:32’238’’.

Para la carrera de China, Pirelli optó por su gama media de neumáticos, formada por los compuestos C2, C3 y C4. Los tres neumáticos elegidos para el fin de semana tendrán la misma denominación en todas las carreras del calendario: duro (blanco), medio (amarillo) y blando (rojo).

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Después de unos horarios más habituales en Bahréin, toca volver a madrugar en China. Siguiendo el horario peninsular, la primera sesión de entrenamientos libres comenzará a las 4:00 de la madrugada del viernes, mientras que la segunda práctica empezará a las 8:00. El sábado, el tercer libre dará comienzo a las 5:00 y la clasificación se disputará a las 8:00. Los semáforos se apagarán el domingo a las 8:10 de la mañana.

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