El circuito de Shanghái albergará la segunda cita de la temporada 2017 de Fórmula 1. Los equipos y pilotos que quedaron satisfechos tras Australia querrán continuar con su buen rendimiento en el Gran Premio de China, mientras que los que salieron con mal sabor de boca de Melbourne buscarán resarcirse en un fin de semana que podría verse afectado por la lluvia.

Ferrari llega al país asiático liderando el mundial de constructores y el campeonato de pilotos gracias a la victoria de Sebastian Vettel y el cuarto puesto de Kimi Raikkonen. En Mercedes querrán recuperar el terreno perdido y buscarán alzarse con el triunfo para recortar distancias con la Scuderia. Por detrás, Red Bull espera mejorar su rendimiento para ponerse al nivel de ambos equipos y unirse a la lucha por la victoria.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Motorsport, Formula libre, Race car, Formula one, Race track, Racing, Formula racing, pinterest
Sutton

El trazado chino sigue teniendo 16 curvas (siete a izquierda y nueve a derecha) y una longitud de 5.451 metros, dentro de los que destaca la recta trasera con sus 1.175 metros. Los pilotos deberán completar 56 vueltas alrededor del circuito que contará con dos zonas de activación de DRS, los cuales se situarán en la mencionada recta y en zona de meta. Los neumáticos elegidos para esta ronda son los medios (blancos), blandos (amarillos) y superblandos (rojos); aunque debido a la amenaza de lluvia durante el fin de semana las gomas intermedias (verdes) y de lluvia extrema (azules) probablemente tengan que hacer acto de presencia.

Nico Rosberg se hizo con la pole el año pasado con un tiempo de 1’35’’402 y en carrera la vuelta más rápida fue un 1’39’’824 marcado por Nico Hulkenberg. El récord oficial sigue en manos de Michael Schumacher desde 2004, cuando logró rodar en 1’32’’238. Habrá que ver hasta dónde pueden llegar los nuevos coches gracias a su paso por curva más rápido.

Text, White, Line, Font, Parallel, Number, Diagram, Circle, Design, Symbol, pinterest

Las previsiones meteorológicas indican que las sesiones del viernes podrían disputarse en condiciones de mojado, con la existencia de una mayor probabilidad de lluvia para la segunda práctica libre. El sábado sería el único día en el que la pista se mantendrá seca, pero las precipitaciones aparecerán con más fuerza el domingo antes de la carrera. Junto a unas temperaturas bajas, parece que la pista se mantendría mojada para la salida aunque la lluvia dejara de caer horas antes.

Este fin de semana habrá que trasnochar y madrugar de nuevo para disfrutar de la Fórmula 1. La primera sesión de libres se disputará de 4:00 a 5:30 de la madrugada (horario de España) y la segunda será de 8:00 a 9:30 AM. El sábado, el tercer libre tendrá lugar entre las 6:00 y las 7:00 AM, mientras que la clasificación será de 9:00 a 10:00 AM. La carrera comenzará a las 8:00 de la mañana.

Os recordamos que podéis seguir toda la actividad del fin de semana en directo a través de nuestro GP Live, donde estaremos desde los primeros entrenamientos libres hasta el final de la carrera.

Horarios de competiciones de motor del 7 al 9 de Abril