La Fórmula 1 regresa a casa. La gira europea dará comienzo, como suele ser habitual, con el Gran Premio de España. La quinta cita de la temporada se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado que los equipos se conocen muy bien ya que completan muchos kilómetros a lo largo de su recorrido durante los test de pretemporada y postcarrera que la pista catalana alberga desde hace años.

Mercedes llega a Europa tras protagonizar el mejor arranque de temporada de la extensa historia de la Fórmula 1. El equipo de Brackley ya acumula cuatro dobletes en cuatro carreras, pero llega al territorio donde Ferrari mostró su versión más temible durante los test invernales. Montmeló podría ser el escenario ideal del resurgir de la Scuderia tras un mejorable inicio de campaña donde todavía no ha conseguido ganar.

Nunca se debe descartar a Red Bull, que ya aprovechó el inusual choque entre los Mercedes en 2016 para que Max Verstappen consiguiera la primera victoria de su carrera deportiva en Fórmula 1. Al contrario que el resto de escuderías de la parrilla, el equipo austriaco introducirá pequeñas mejoras en sus monoplazas en Barcelona, pero confían en que sean suficientes para meterse en la pelea por el triunfo.

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El Circuit de Barcelona-Catalunya lleva siendo la sede del Gran Premio de España desde 1991. Se trata de un trazado muy técnico que mezcla curvas de alta y baja velocidad, con la curva 3 siendo el punto más crítico del circuito. Cuenta con 4,655 kilómetros de longitud repartidos en 16 curvas, a lo largo de los cuales los pilotos completarán 66 vueltas en la carrera del domingo.

El circuito incluirá dos zonas de DRS, situadas en los puntos de mayor velocidad del trazado. El primer punto de activación se encuentra en la recta principal, mientras que el segundo está en la recta trasera que lleva al tercer sector. En cuanto a los neumáticos, Pirelli ha apostado por su gama más dura y llevará a Barcelona los compuestos C1, C2 y C3. Los tres neumáticos elegidos para el fin de semana tendrán la misma denominación en todas las carreras del calendario: duro (blanco), medio (amarillo) y blando (rojo).

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Lewis Hamilton se hizo con la pole en la pasada edición del Gran Premio gracias a un tiempo de 1:16’173’’. La vuelta rápida de la carrera la marcó Daniel Ricciardo, con un registro de 1:18’441’’ que se convirtió en el récord de la pista desde la reforma que tuvo lugar en 2007, momento en el que se añadió la chicane del tercer sector. Es probable que este récord se rebaje esta temporada, especialmente con el incentivo del punto a la vuelta rápida.

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Este fin de semana, regresan los horarios habituales. Según el horario peninsular español, la primera sesión de entrenamientos libres tendrá lugar a las 11:00 del viernes, mientras que la segunda práctica se celebrará a las 15:00. El sábado, la tercera sesión de libres empezará a las 12:00 y la clasificación se disputará a las 15:00. La carrera dará comienzo el domingo a las 15:10.

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