La Fórmula 1 desembarca en Estados Unidos para dar comienzo a la gira por el continente americano que englobará las próximas tres citas del calendario. El evento que tiene lugar en el Circuito de las Américas es la decimoséptima fecha de la temporada y podría ser la carrera donde se resuelva la lucha por el campeonato del mundo a favor de Lewis Hamilton.

Después de la retirada de Sebastian Vettel en Japón, Hamilton amplió su distancia en el liderato del mundial a 59 puntos. A falta de 100 puntos por repartir, el británico tiene opciones de proclamarse matemáticamente campeón en Austin. Las combinaciones no son nada sencillas, pues en caso de que Hamilton lograra la victoria, Vettel tendría que finalizar la carrera en sexta posición o peor. Si el piloto de Mercedes es segundo, el alemán tendría que ser décimo o quedar fuera de los puntos. Por lo tanto, las posibilidades de Hamilton dependen de dificultades de Vettel.

La parrilla de la Fórmula 1 en Estados Unidos tendrá una serie de cambios. Jolyon Palmer abandona Renault para dejar sitio a Carlos Sainz, quien disputará su primera carrera con el equipo francés. La salida del madrileño de Toro Rosso ha abierto la puerta al regreso de Daniil Kvyat, pero el ruso no tendrá a Pierre Gasly como compañero. El francés participará en la última ronda de la Super Formula japonesa, donde es un aspirante al título, y su puesto lo ocupará Brendon Hartley, quien hará su debut en la categoría tras estar alejado de los monoplazas desde su fichaje por Porsche en el WEC en 2014.

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El Circuito de las Américas albergó su primer Gran Premio en 2012. El trazado tiene 5.513 metros de longitud, que están repartidos en 20 curvas, alrededor de los cuales los pilotos tendrán que completar 56 vueltas en la carrera del domingo. Como es habitual, la pista contará con dos zonas de activación de DRS. La primera estará situada en la recta trasera, entre las curvas 11 y 12, y la segunda se encontrará en la recta de meta.

Para este fin de semana, Pirelli ha escogido la gama de neumáticos más blanda, formada por los compuestos blandos (amarillos), superblandos (rojos) y ultrablandos. Estas últimas gomas, que normalmente están identificadas con el color morado, estarán representadas por el rosa en colaboración con la lucha contra el cáncer de mama.

El récord del circuito está en manos de Sebastian Vettel, quien fue capaz de rodar en 1’39’’347 durante la carrera en 2012. El año pasado, Lewis Hamilton logró la pole con un tiempo de 1’34’’999. La vuelta rápida del domingo la marcó Vettel con un registro de 1’39’’877. Teniendo en cuenta la tendencia de esta temporada, es muy probable que estos tiempos se bajen con los nuevos monoplazas.

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Con el comienzo de la gira americana, aparecen horarios particulares. Siempre según el huso horario de España, los primeros libres comenzarán el viernes a las 17:00 y la segunda sesión empezará a las 21:00. El sábado, el tercer entrenamiento libre dará comienzo a las 18:00 y la clasificación se disputará a las 23:00. La salida de la carrera se dará el domingo a las 21:00.