Tercera y última cita del maratón de tres carreras consecutivas. La Fórmula 1 viaja a Silverstone tras vivir un Gran Premio de Austria que dejó fuera de juego a Mercedes, sumando su primer doble abandono de la temporada y cediendo el liderato de ambos campeonatos a Ferrari.

Lewis Hamilton llega a casa tras terminar una racha de 33 carreras consecutivas acabando y puntuando. Además, Sebastian Vettel acaba de arrebatarle el liderato del mundial. El piloto británico es el que más poles (5), victorias (5) y podios (7) acumula en el trazado inglés y llega con ganas de aumentar la diferencia.

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El Gran Premio británico es de los más antiguos del calendario. Con la primera carrera disputada en 1950 en el circuito de Silverstone, se ha celebrado de manera ininterrumpida en varios circuitos, pero desde 1987 Silverstone ha sido su sede fija. Cuenta con una longitud de 5,891 kilómetros, es de los circuitos más largos del calendario, compuesto por 18 curvas. Los pilotos darán un total de 52 vueltas en la carrera del domingo. Para este año, la FIA ha añadido una tercera zona de DRS que empezará a la salida de la curva 18, el comienzo de la recta principal, y terminará al final de la recta 2. Por primera vez desde la instalación de este dispositivo, los pilotos podrán utilizar el DRS en curvas. La vuelta rápida del circuito pertenece a Lewis Hamilton, 1:30,621 (2017).

En la edición del año pasado, la victoria fue para Lewis Hamilton, que sumó su cuarta victoria consecutiva en este trazado. En el podio le acompañaron su compañero valtteri Bottas y el Ferrari de Kimi Raikkonen. El piloto local clasificó primero y no perdió el liderato en ningún momento de la carrera. Para los españoles no fue una gran cita. Carlos Sainz abandonó en la primera vuelta cuando su anterior compañero, Daniil Kvyat, impactó contra él. Fernando Alonso, comenzó la carrera último tras penalizar 30 posiciones por cambiar elementos de su motor y finalmente abandonó debido a una pérdida de potencia.

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En cuanto a los neumáticos, Pirelli ha decidido optar por el compuesto duro (azul), el medio (blanco) y el blando (amarillo). Será la primera vez en toda la temporada que veamos los neumáticos con la raya azul. Además, igual que en Barcelona y Francia, la marca italiana llevará los neumáticos con una banda de rodadura 0,4 milímetros más estrecha.

La climatología no debería jugar un papel importante. No se esperan amenazas de lluvia en los días que dure el evento.

En cuanto a los horarios, serán los mismos que en todas las carreras europeas de esta temporada. Los libres 1 arrancarán el viernes a las 11:00 y los libres 2 a las 15:00. El sábado, la acción comenzará a las 12:00 y la sesión de clasificación se disputará a las 15:00. El semáforo se apagará el domingo a las 15:10 para dar inicio a la décima cita de la temporada 2018. Como siempre, podrás seguir toda la acción en pista a través de CarandDriver.es y nuestro directo.