Con el Gran Premio de Rusia todavía dando coletazos en la actualidad, la Fórmula 1 se prepara para encarar el final de la gira asiática con la cita de Japón. El evento que tendrá lugar en el circuito de Suzuka será la decimoséptima prueba de la temporada y la lucha por el campeonato podría quedar prácticamente decidida en el país del sol naciente si Lewis Hamilton vuelve a ampliar su ventaja en el liderato.

Esta será la última oportunidad de Sebastian Vettel para mantenerse en la batalla por el mundial. Hamilton salió de Sochi con 50 puntos de ventaja tras su controvertida victoria, con las órdenes de equipo de Mercedes aún siendo un tema de conversación recurrente. Sin embargo, el equipo de Brackley consiguió el objetivo que se propuso y el británico podría encarrilar definitivamente el campeonato si se alza victorioso en Japón.

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El circuito de Suzuka es uno de los favoritos del calendario para muchos pilotos. El particular trazado japonés, caracterizado por tener forma de ocho, cuenta con una longitud de 5,807 kilómetros. Los pilotos tendrán que completar en la carrera del domingo 53 vueltas alrededor de las 18 curvas que forman el circuito, que incluye zonas muy características como las Esses, las curvas Degner, la curva Spoon y la rápida 130R. En esta ocasión, solo habrá una zona de activación de DRS, situada en la recta principal.

Mercedes ha dominado en Suzuka desde la introducción de los motores V6 en 2014, consiguiendo la victoria año tras año. En la pasada edición del Gran Premio de Japón, Hamilton se hizo con la victoria por delante de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en una carrera donde Vettel tuvo que retirarse debido a un problema de bujía, un abandono que supuso un golpe definitivo para sus opciones de proclamarse campeón.

Hamilton también se hizo con la pole el año pasado gracias a un tiempo de 1’27’’319 con el que superó en tres décimas a Valteri Bottas, quien salió sexto debido a una penalización por reemplazar caja de cambios. De hecho, fue el piloto finés el encargado de marcar la vuelta rápida de la carrera con un registro de 1’33’’144 en su intento de remontada.

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Para esta carrera, Pirelli ha optado por una gama de neumáticos más conservadora que en citas anteriores. El suministrador italiano se ha decantado por el compuesto medio (blanco), blando (amarillo) y superblando (rojo); por lo que este fin de semana no habrá el salto de compuestos que tantos dolores de cabeza causó a los equipos en los últimos Grandes Premios.

La lluvia será un factor a tener muy en cuenta a lo largo del fin de semana, pues un tifón actualmente está recorriendo la totalidad del país. Se espera las jornadas del viernes y del sábado se disputen en mojado o que la lluvia haga acto de presencia en algún momento del día, mientras que las previsiones para el domingo son más optimistas. Aun así, dependiendo de la velocidad con la que avance el tifón, las previsiones podrían cambiar totalmente.

Los aficionados españoles tendrán que trasnochar para no perderse la acción en pista. Siguiendo el horario peninsular, los libres 1 comenzarán el viernes a las 3:00 de la madrugada y los libres 2 empezarán a las 7:00 de la mañana. Los libres 3 darán comienzo el sábado a las 5:00 de la madrugada, mientras que la clasificación se disputará a partir de las 8:00. Las luces del semáforo se apagarán el domingo a las 7:10 de la mañana para dar la salida del Gren Premio de Japón.

Como siempre, podrás seguir toda la acción en pista a través de CarandDriver.es y nuestro directo.

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