Dos carreras y ya hay dos pilotos que han establecido una diferencia sobre el resto de los pilotos de la Fórmula E. Son Lucas di Grassi, ganador de la primera carrera y actual líder del campeonato, Sam Bird, el último ganador. Sólo tres puntos separan al piloto del equipo Audi ABT de su rival de Virgin Racing. Ambos estuvieron presentes en los dos podios, Bird heredó el tercer puesto de Beijing luego que Daniel Abt fuera penalizado por excederse en su consumo de energía, mientras que di Grassi obtuvo esa posición en Putrajaya.

El nivel de consistencia mostrada por ambos pilotos ha marcado la diferencia con el grupo perseguidor. De hecho los puntos logrados por estos pilotos superan el doble de puntos que Franck Montagny, que ocupa el tercer lugar. Dos poles ha marcado Nicolas Prost, de E.dams-Renault, y se convirtió en el hombre a derrotar en la clasificación, sin embargo su choque en la última vuelta de Beijing con Nick Heidfeld le costó diez puestos de penalización por lo que debió largar en el undécimo puesto terminado la carrera de Putrajaya en el cuarto puesto.

Delante de él en esa carrera terminó el compañero de equipo de Prost Sebastien Buemi, líder de cuatro de los cinco test de pretemporada. Tuvo una mala carrera en Beijing y en Putrajaya tuvo problemas en la clasificación, pero al igual que di Grassi protagonizó una gran carrera que lo hizo subir al podio luego de partir en la última fila.

Otro piloto que está demostrando sus cualidades es Oriol Servià, comenzó la carrera desde la pole y fue parte de una gran lucha por el segundo escalón del podio. Luego tuvo problemas con la parada en boxes y llegó séptimo. En el otro extremo de los puntos, tres de los nombres más famosos de la Fórmula E todavía tienen que sumar sus primeros puntos. Heidfeld, de Venturi, ya tiene dos abandonos por accidentes, mientras que Bruno Senna y Jarno Trulli han tenido que lidiar con cuestiones técnicas. Después de no poder completar una vuelta en Beijing, Trulli fue en la búsqueda de un buen resultado en Malasia pero no lo logró.

"Es muy decepcionante ya que podríamos haber terminado en el podio en la última carrera, hemos mostrado un muy buen progreso por lo que sólo es cuestión de hacer todo en equipo a ver si tenemos este fin de semana un poco de suerte", evalúa Trulli. "Honestamente, estoy esperando terminar la carrera sumando puntos, estoy seguro de que puedo estar entre los cinco primeros. Debemos tener un fin de semana sin problemas. No conocemos la pista, esto es nuevo para todos, pero insisto con que la velocidad que demostramos en Malasia es prometedor para el futuro", concluyó Trulli.

Senna registró la vuelta más rápida de todo el fin de semana en Pekín, pero los problemas técnicos lo perjudicaron en la calificación y en la carrera la suspensión rota le hizo poner fin su ePrix. En Putrajaya se convirtió en el primer piloto en superar a un rival con el uso del FanBoost.

"La primera carrera fue desafortunada con algunos problemas técnicos con el coche", dice Senna. "La segunda prueba no estábamos en el lugar correcto después de la clasificación, pero estuvimos muy fuertes y competitivos en la carrera y tenía muy buena ayuda de los aficionados con el FanBoost. Es una pena que en la última vuelta, en la que luchaba por el tercer lugar, me haya golpeando contra el muro. En los circuitos urbanos es muy común que estas cosas sucedan, pero sé que no pasará mucho tiempo para que podamos conseguir algunos puntos".

"Yo estaba en Chile unos días [antes de la carrera en Punta del Este] y todo el mundo estaba hablando de la carrera de Fórmula E y algunas personas estaban planeando ir, así que creo que el Campeonato está empezando a llamar la atención de más de una persona. Con dos carreras en América del Sur y algunos pilotos de ese continente, es de esperar que tendrémos una gran multitud. Tanto las carreras en Punta del Este como en Buenos Aires están en lugares encantadores", concluyó Senna.