Llegó al foco del Gran Premio de Mónaco, la sesión probablemente más importante del día y eso no tardó en notarse pues ya en la Q1 uno de los favoritos a la Pole acabó con sus aspiraciones en el muro de la chicane de la piscina. Max Verstappen no había marcado tiempo aun cuando destrozó el Red Bull, así que mañana tendrá que aspirar a una remontada épica desde 21º posición. No saldrá último porque minutos antes Felipe Nasr había roto motor y no pudo dar ni una vuelta.

Así que en los primeros doce minutos de sesión ya hubo dos banderas rojas y esta última había dejado solo seis minutos restantes de Q1, que pusieron en jaque a Fernando Alonso, que era el único piloto que no había registrado ninguna vuelta todavía.

Tuvo que sufrir hasta la bandera a cuadros, pero el asturiano finalmente pudo pasar el corte y entrar en Q2, a diferencia de Nasr, Verstappen, Pascal Wehrlein, Rio Haryanto, Jolyon Palmer y Marcus Ericsson, a los que eliminaron en ese orden.

La Q2 transcurrió sin problemas ni resaltos negativos para ningún piloto salvo sorpresas deportivas, como la eliminación de ambos coches de Williams. Junto a ellos, se quedaron en la segunda manga de clasificación los Haas, el RS16 de Kevin Magnussen (al que investigan por saltarse un semáforo rojo en el pitlane) y el MP4-31 de Jenson Button.

La Q3 empezaba de nuevo con sorpresas, dado que Lewis Hamilton ni pudo abandonar el pitlane por falta de potencia en su motor y plantaba la duda de si podría salir a marcar algún giro cronometrado. Mientras el campeón del mundo luchaba por regresar a pista, Daniel Ricciardo daba la mejor vuelta del fin de semana, con un estratosférico 1:13.622 con el que sacó tres décimas a Nico Rosberg y un segundo a los Ferrari.

Hamilton había vuelto a salir y se quedó tercero finalmente, aunque antes del último sector estaban en Pole virtual, pero finalmente ni él ni Rosberg pudieron arrebatarle la Pole a Ricciardo. Los de Maranello abortaron su vuelta y Carlos Sainz será sexto finalmente por la sanción de cinco puestos de Kimi Raikkonen, que acabó por detrás de Sebastian Vettel.

Además, Alonso no pudo ser más que décimo finalmente, aunque saldrá noveno por la penalización al piloto finés anteriormente mencionada. La sorpresa del día fue la quinta plaza de Nico Hülkenberg, después de haber firmado un fin de semana hasta ahora descafeinado para el equipo Force India. Checo Pérez también hizo acto de presencia en Q3.

Esto fue todo por la clasificación, cuya tabla de tiempos completa pueden encontrar aquí. La acción en pista regresará mañana domingo a las 14:00 hora española con la carrera de Mónaco y que como siempre, se podrá seguir en el directo de CarandDriverTheF1.com.