Sergio Pérez se ha colocado en primera posición para ganar el premio a la velocidad más excesiva detectada en el pit lane esta temporada 2017. Durante la segunda sesión de entrenamientos libres, el piloto de Force India rebasó el límite de velocidad en 20,1 kilómetros por hora, cuando rebasarlo en un solo kilómetro por hora ya conlleva multa.

El suceso ocurrió cuando finalmente Pérez salió por primera vez a pista tras perderse tanto la primera sesión de libres a favor de Alfonso Celis como el comienzo de la segunda, por reparación de urgencia en las baterías de su vehículo. Posiblemente el mexicano no accionó el limitador de velocidad lo que le hizo alcanzar los 102,1 kilómetros por hora en zona limitada a 80 kilómetros por hora.

Afortunadamente la sanción no trasciende más allá de la multa económica, unos nada despreciables 1.000€, y el piloto no tiene que sufrir la pérdida de puntos en su licencia de piloto.

Pérez no fue el único en ser sancionado por este motivo, pues Lance Stroll también se llevó su correctivo por exceder el límite, también durante los segundos entrenamientos libres. El canadiense de Williams fue más comedido y solo lo excedió en dos kilómetros por hora, lo que hace que su multa económica se quede en 200€.

Stroll también fue investigado por cruzar indebidamente la línea que delimita el camino a boxes, pero tras revisar las imágenes los comisarios entendieron que se debía a una corrección de pilotaje, lo que unido a que no había supuesto un peligro, no era merecedora de sanción aunque sí de una reprimenda, la primera en la lista del debutante.

Text, White, Line, Font, Logo, Parallel, Symbol, Circle, Number, Document, pinterest

Text, Font, Line, Document, Number, Parallel, pinterest