Jornada de entrenamientos irregular para Carlos Sainz en Alemania. El piloto español perdió gran parte del tiempo de los libres 1 debido a una fuga en el sistema de refrigeración, lo que le mantuvo dentro del garaje mucho minutos. Por suerte para el madrileño, los mecánico lograron solventar el problema para la tanda vespertina.

En los libres 2, Carlos completó 43 vueltas al volante del RS18, por lo que, en parte, consiguió recuperar el tiempo perdido durante la mañana. Sainz fue el 12º piloto más rápido en pista, solo una décima por detrás de su compañero Nico Hülkenberg.

"Fue frustrante perderse la mayor parte del FP1"

El equipo seguirá trabajando a lo largo de esta noche para ajustar y definir unos reglajes óptimos y eficientes, con el objetivo de tener la mejor preparación posible de cara ala clasificación del mediodía. Como siempre, resta la última sesión de libres del sábado, de cara a preparar la sesión que definirá la parrilla de salida.

Fue frustrante perderse la mayor parte del FP1, pero el equipo hizo un gran trabajo para encontrar y solucionar el problema, así pude obtener una gran cantidad de vueltas en el FP2”, afirma Sainz. El coche no se siente mal y nuestro ritmo se veía bien en tanda larga. Nico probó el nuevo alerón delantero y parece que funciona. Lo intentaré mañana y, junto con un buen ajuste, espero que podamos estar entre los diez primeros, concluye.