Renault ha protagonizado algunos de los movimientos más importantes del mercado de fichajes de la Fórmula 1. La estructura francesa terminó su colaboración con Toro Rosso para asociarse con McLaren, quien puso fin a su relación con Honda después de tres años de unión. Además, Renault se hizo con los servicios de Carlos Sainz para la próxima temporada, aunque el madrileño continúa asociado a Red Bull.

Aunque todas las confirmaciones se han realizado en fechas recientes, Renault ya tiene puesto el punto de mira en el mercado para 2019. Pilotos como Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez terminan sus contratos el año que viene y la escudería confía en que pueda hacer méritos suficientes durante 2017 para atraer a alguno de estos nombres.

“El mercado de pilotos es importante y estamos en una posición en la que podemos mantenernos un poco abiertos a negociaciones al final de 2018. A finales del año que viene habrá muchos pilotos sin contrato. Queremos ser mejores como equipo. El año que viene demostraremos que somos mejores que en la actualidad y queremos estar en el mercado principal”, admitió Alain Prost a Sky Sports.

Red Bull accedió a ceder a Sainz a Renault para 2018, pero la estructura podría reclamarlo en caso de que tenga un asiento libre en el equipo principal en 2019. El asesor de la escudería francesa mantiene la esperanza de mantener al madrileño más allá del próximo año. “Tenemos a Sainz la temporada que viene, pero sigue formando parte de la familia de Red Bull. Si rinde bien y quiere quedarse, encontraremos una solución, explicó.

Williams, el equipo con más ‘novias’ para 2018