El equipo Renault ha cometido ciertos errores la presenta temporada, pero sin lugar a duda, también varios aciertos, entre ellos la contratación de Carlos Sainz y sobre todo, la incorporación al equipo de Alain Prost que a cada prueba ejerce más como cabeza visible del fabricante francés.

Con más de 60 años a sus espaldas, Prost las ha tenido de todos los colores dentro de la Fórmula 1, lo que le ha ayudado a forjar un carácter sosegado, a transmitir tranquilidad y una atmósfera de confianza, que es precisamente lo que necesita un equipo de Fórmula 1 de estas características, lejos del temperamento mostrado por Cyril Abiteboul.

Mientras unos se empeñaban en alimentar fuegos, Prost ayudaba a calmar los ánimos, admitiendo que si bien para ellos sería fácil ser deshonesto con sus clientes, la filosofía de la marca lo impide.

Sería fácil para Renault proporcionar motores con modificaciones de software para nuestros clientes, pero nosotros no queremos jugar a este juego., contestó Prost, en referencia si lo aceptarían incluso en lucha directa con sus clientes, McLaren y Red Bull. “Es nuestra filosofía y yo sería feliz si la gente aprecia nuestra actitud”, afirmó.

El cuatro veces campeón del mundo repitió una vez más que el objetivo de Renault es volver a ser campeón del mundo de Fórmula 1, pero que esto no ocurrirá a corto plazo, ya que el mismo Cyril Abiteboul acotó el plazo a 2021. “Queremos ser campeones del mundo y el mejor equipo, pero aún no sabemos cuándo lo haremos”.