Renault ha dado en 2017 un paso hacia adelante en comparación a su temporada de regreso a la Fórmula 1. La estructura francesa adelantó en Abu Dhabi a Toro Rosso por el sexto puesto en el campeonato de constructores gracias al sexto lugar de Nico Hulkenberg. El premio económico que obtendrá la escudería de Enstone le permitirá contar con un mayor presupuesto que puede ser clave para continuar progresando la próxima campaña.

Aunque el objetivo de Renault es seguir dando pasos en 2018, Alain Prost afirma que se podrá ver un gran salto en el rendimiento del equipo en 2019.Siempre he dicho que el progreso será más lento de lo que la gente cree. Quizás sea más lento y quizás sea mejor. Podemos ver que hemos mejorado con respecto al motor. Fue mejor de lo que pensábamos, pero cuando mejoras demasiado tienes problemas de fiabilidad”, explicó el asesor del fabricante francés a Sky Sports F1.

“No es lo mismo cuando hablamos del chasis. Hemos fichado a mucha gente sobre todo para trabajar en la aerodinámica y eso nos permitirá alcanzar nuestro máximo nivel no el año que viene, sino dentro de dos años. La temporada que viene tenemos que hacer una gran progresión no solo en términos de clasificación, porque puedes ser cuarto y ser dos segundos más lento que Mercedes y Ferrari. Eso no sería positivo, tenemos que alcanzarles poco a poco”, afirmó Prost.

La temporada de Renault se vio afectada por múltiples problemas de motor, sobre todo en relación al nuevo MGU-H que introdujeron al comienzo del año. “El balance es muy complejo con estos motores. Trajimos un nuevo MGU-H y todo parecía bien, pero quizás fue demasiado pronto. Al menos aprendimos de ello y puede ser positivo para el año que viene. Por esta razón, el rendimiento tiene que ser estable y consistente. No se pueden ganar dos segundos de un año a otro”, señaló Prost.