Alain Prost cree que la batalla de motoristas entre Renault y Mercedes podría cambiar en pocas carreras, abriendo así la lucha por las victorias esta temporada, hasta el momento territorio del conjunto de Brackley.

Pese a que Renault ha tenido muchos problemas con sus propulsores durante la pretemporada y aún siguen intentando acercarse a los intratables Mercedes, la marca francesa ha realizado muy buenos progresos en las últimas carreras.

Es por eso que Prost, embajador de Renault, cree que las próximas semanas de parón antes de que el Gran Circo llegue a Europa, no sólo ayudarán a cerrar la brecha sino que esto podría dar como resultado que el dominio de los Mercedes se viese amenazado.

"Renault siempre ha aceptado la competencia y el desafío", dijo Prost a Autosport sobre el inicio de campaña de la marca francesa. "Estaban algo retrasados en el programa y quizás Mercedes estaba mucho más avanzado. Es parte del juego. El hecho de que ellos hayan fabricado el chasis y el motor al mismo tiempo, con ese nivel de integración, puede marcar la diferencia. Necesitamos a aceptarlo", continuó. "Pero lo más importante es trabajar y hacer progresos lo más pronto posible. Vamos a esperar y ver otras dos o tres carreras y podría ser muy diferente. Renault ganó el campeonato del mundo cuatro veces (con Red Bull), y ahora ellos son los aspirantes, por lo que también es bueno para el campeonato".

Así, más allá de las evoluciones que se espera que Renault introduzca en sus motores de cara a las próximas citas, muchas de las esperanzas de mejorar llegan por el hecho de que las carreras que vienen a continuación en el calendario (Barcelona y Mónaco) premian la carga aerodinámica sobre la potencia, algo en lo que Red Bull ha destacado hasta el momento esta temporada.