Alain Prost descarta a Renault en la lucha por la victorias en 2018. Por el momento, dicho objetivo se queda grande para el equipo francés, aunque afirma que los podios pueden ser una realidad una vez la escudería introduzca nuevos elementos a lo largo de la temporada que ayuden, así, a Carlos Sainz y Nico Hülkenberg.

"En 2018 progresaremos y nos volveremos más fuertes gradualmente. Teóricamente, los tres mejores equipos conservan una gran ventaja y será difícil atraparlos”, afirma al diario Nice Matin. “Pero a mitad de temporada tendremos piezas nuevas y nunca se puede excluir la posibilidad de estar en el podio", agregó el cuádruple campeón del mundo”, añade.

De todos modos, el asesor de Renault cree que deben ser cautos a la hora de marca objetivos para la nueva temporada. La formación gala vive una “reestruturación” interna constante y afirma que las fábricas de Enstone y Viry trabajan a destajo para proporcionar las mejores herramientas para seguir progresando.

"Creo que no tiene sentido nombrar objetivos específicos, porque en el automovilismo no funciona así. El equipo continúa reestructurándose, aparecen muchos empleados nuevos y la fábrica Enstone se mejora. Pronto sucederá lo mismo en Viry. ¿Cuándo se recompensarán nuestros esfuerzos, mañana o pasado? Aún es demasiado pronto para decirlo. Primero, veamos qué progreso hacemos este año", explica.

"No tiene sentido nombrar objetivos específicos"

Sobre los candidatos a Mundial, Prost opina que Lewis Hamilton cuenta con una ligera ventaja sobre Sebastian Vettel, aunque también destaca el rendimiento de Red Bull, escudería a la que todos han señalado como uno de los grandes rivales para 2018: "A juzgar por las pruebas de invierno, Lewis tiene una ligera ventaja. Muy pequeña. Pero es una temporada larga: 21 carreras. Todo puede pasar y las sorpresas son posibles. En mi opinión, Red Bull es muy competitivo también", concluye.