El cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost, asegura que Carlos Sainz es el piloto que Renault necesitaba para rellenar un “gran agujero” en la estructura francesa. Jolyon Palmer no estuvo a la altura de ninguno de sus compañeros durante sus dos años en el equipo, por lo que la llegada del español refuerza enormemente la alineación de pilotos de la escudería. De hecho, el madrileño consiguió puntuar durante su debut en Austin.

Dicho esto, Prost reconoce que cambiar de pilotos a mitad de temporada es un movimiento arriesgado, pero Carlos demostró una rápida adaptación a su nueva casa y el francés confía en que ambos RS17 consigan puntuar en las últimas tres carreras.

"Siempre es un pequeño riesgo que tomas cuando cambias de piloto a mitad de temporada, pero es lo que queríamos tener. Desgraciadamente, tuvimos un problema con Nico y contamos con Carlos para conseguir puntuar. Si quieres construir algo, no puedes tener un gran agujero en alguna parte. No es ser grosero con Jolyon, pero somos constructores y tenemos que tener todo lo que no es perfecto, pero es mejor, y sabemos que aún tenemos mucho que hacer. No vamos a desarrollar el coche mucho más, así que queremos que los pilotos hagan, más o menos, lo que han hecho hasta ahora. Espero que no tengamos problemas de fiabilidad y obtengamos puntos con los dos coches en las últimas tres carreras, si es posible", explica Prost a la web estadounidense Motorsport.com.

"Si quieres contruir algo, no puedes tener un gran agujero"

El ex piloto de 62 años asume que no tienen el control total sobre el futuro de Sainz, pues Red Bull se ha guardado un as en la manga por si requiriesen los servicios del español, pero asegura que están preparados ante cualquier eventualidad.

"En esta situación, no tenemos todas las llaves, pero el mercado está muy abierto el próximo año. No hay ninguna razón por la que deberíamos cambiar, pero como no tenemos todo en nuestras manos, tenemos que esperar un poco. Somos afortunados de tener a Carlos, porque lo queríamos, pero no lo tenemos a largo plazo, así que tenemos que tener cuidado. Para nosotros eso no es un problema. Estamos en un período en el que estamos construyendo, así que el tiempo está bien. Queremos establecer una fuerte relación con él", concluye.