¿Es posible imaginar a Max Verstappen regresando a Toro Rosso? Sus últimas actuaciones, excepto en España, donde logró subir al podio, no han estado al nivel de un piloto de primera línea. Muchos errores en pista y un accidente en los Libres 3 de Mónaco que tiró por la borda un más que probabable 1-2 de Red Bull en el Principado.

No sería la primera vez que un piloto es enviado de vuelta al equipo con base en Faenza. Le pasó a Daniil Kvyat, concretamente por la promoción de Verstappen a Red Bull por lo malos resultados del piloto ruso. Por aquel entonces, el equipo austriaco fulminó a Kvyat tras solo cuatro carreras.

Helmut Marko no ha estado visiblemente satisfecho con las actuaciones de su pupilo. ¿Podría tomar un decisión similar? El ex piloto Robert Doornbos cree que no: “Nunca hemos tenido una conversación como esa pero será ‘¿Cómo nos aseguramos de que esto no vuelve a suceder?”, dice al diario Ziggo Sport. “El año pasado, Max puso al equipo bajo presión con fiabilidad, y Daniel Ricciardo se negó a firma, esperando a ver cómo rendía el equipo en 2018. Pero también pueden ayudarse el uno al otro”, añade.

El asiento de Max no está bajo presión. Solo hay presión a la hora de correr ya que se han perdido muchas oportunidades este año, la más dolorosa en Mónaco. No designar un número 1 y 2 va en el ADN de Red Bull”, dice el holandés.

El propio Verstappen cree que es ridículo pensar en la posibilidad de volver al equipo pequeño de Red Bull: No puede ser posible. A muchas de esas personas las llamo los ‘guerreros del teclado’, me critican en internet porque es mucho más fácil que decirlo en persona”, asegura el piloto de Red Bull.

Por otro lado, Christian Horner, jefe de equipo, pide tiempo para el joven y talentoso piloto: “No es un secreto que Max llego a la F1 muy temprano y tuvo que aprender rápido. La mayoría de pilotos cometieron errores, cuando nadie prestaba atención. Es diferente para Max; estoy seguro de que tendrá éxito”, concluye el británico.