Sauber ha confirmado el fichaje de Xevi Pujolar como nuevo jefe de ingenieros de pista. El catalán de 43 años empezará a trabajar con los de Hinwil a partir del Gran Premio de Singapur. El mismo ha trabajado para varios equipos de Fórmula 1 y su último cargo ha sido el de ingeniero de carrera senior en Toro Rosso. Paul Russell, jefe de ingenieros de carrera interno, volverá a su anterior cargo, jefe de integración de rendimiento.

Tras dos semanas de parón de verano y cierre de la fábrica, Sauber está preparado para la segunda parte de la temporada 2016, en la que contarán con un nuevo paquete de aerodinámica. Llegan otros dos fines de semana seguidos de Fórmula 1 en los que la categoría reina viaja a dos trazados tradicionales, el primero es el más extenso y el segundo, el más rápido. Tras el Gran Premio de Bélgica, que se disputará en el trazado de Spa-Francorchamps, el equipo suizo viaja hacia Italia, a competir en el Autódromo de Monza.

Al circuito cercano a Milán se le conoce por tener las rectas más rápidas del calendario. Ese fin de semana es el GP de casa del equipo suizo, ya que la pista no está lejos de la frontera con suiza. Además, la cita italiana será la última prueba de esta temporada sobre suelo europeo.

Mis recuerdos de los GPs de Bélgica e Italia del año pasado no son demasiado malos. Pude puntuar, ya que acabé décimo y noveno. Recuerdo que tuvimos un ritmo decente en ambas carreras el año pasado y espero que podamos lograr resultados similares esta vez también. En comparación con otros circuitos, la pista de Spa es bastante larga y tiene curvas y lugares intersantes como Eau Rouge, Blanchimont y Pouhon. La potencia del motor es un factor crucial y lo es también en Monza. En este circuito, que es el más rápido del calendario, necesitamos encontrar un equilibrio con el nivel de carga aerodinámia, que nos dé alta velocidad en recta y el ajuste correcto para tener un coche veloz y estable en las chicanes. Siempre hay un ambiente emocionante en el Autódromo y los italianos son muy apasionados de los deportes del motor”, ha compartido Marcus Ericsson.

Spa es la pista más larga del calendario, con más de siete kilómetros por vuelta. Pide al monoplaza alta velocidad y rendimiento en las curvas y en las rectas, eficiencia aerodinámica y entrega de potencia. Además de la estabilidad y reacción del coche, la tracción y la estabilidad en la frenada son también factores importantes

Spa-Francorchamps abre la segunda parte de la temporada y es mi circuito favorito del calendario. La pista es única, tiene un montón de curvas de alta velocidad y una combinación genial de curvas. Como piloto te da buenas sensaciones atravesarlas. Desde el punto de vista técnico, la combinación de baja carga aerodinámica y tracción es esencial para ser competitivo. En Monza también necesitamos encontrar un equilibrio eficiente para ser rápido en las rectas y no perder mucho tiempo en las curvas. También está muy bien, la Parabólica es mi curva favorita. Monza es un circuito histórico y único para mí. Lo conozco muy bien de cada categoría en la que he estado. Me recuerda mucho a cuando me mudé a Italia en 2009, cuando era joven. Entonces viví muy cerca de Monza", ha expresado Felipe Nasr para terminar.