Como la mayoría de equipos de la Fórmula 1, Racing Point tenía muchas esperanzas puestas en la primera cita europea de la temporada, cuando suele llegar un gran paquete de actualizaciones sobre el que se depositan grandes esperanzas.

Estas eran aun más grandes en el caso del equipo adquirido por la familia Stroll, cuyo movido final de temporada 2018, con líos judiciales y cambios de propietarios ha tenido repercusión directa sobre la temporada 2019, comenzando el año prácticamente con el vehículo con el que se terminó en Abu Dhabi.

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Sin embargo, las mejoras no han ido como el equipo hubiera deseado, algo que también achacan a un tipo de circuito al que nunca han logrado adaptarse como pretendían. Sin ir más lejos, la de Montmeló fue la primera carrera del año en la que no el equipo se fue sin lograr un solo punto, y con Pérez en una retrasadísima decimoquinta posición, que contrasta directamente con el sexto que el mexicano consiguió en Bakú.

El equipo tiene detectado el problema tal y como confiesa Andrew Green a Motorsport.com; “Tenemos que trabajar en las curvas. Conseguimos tener una gran entrada en la curva o una gran salida, pero no logramos tener un equilibrio de principio a fin. Es en lo que estamos trabajando.”, aseguró, tras afirmar que hay piezas que están al llegar, y que esperan tener un coche prácticamente nuevo para antes del verano.

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En este sentido arrojó comentarios al respecto Otmar Szafnauer, que habló de un cambio de filosofía en lo que aerodinámica se refiere, algo en lo que tendrá parte de culpa el cambio de túnel de viento que el equipo ha hecho, de las instalaciones de Toyota, a las de Mercedes.

“Será una gran actualización. La filosofía aerodinámica cambiará, por lo que es algo grande. Tenemos que tratar de traerla lo antes posible, con suerte, antes de Hungría. Cambiarán muchas cosas, pero es el camino a seguir y ayudará a mejorar el vehículo a largo plazo. No creo que sea un resigo, es lo que otros ya están haciendo.”, explicó uno de los hombres clave en la línea ascendente que el equipo mantiene desde que debutase como Force India en el campeonato del mundo.