Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Racing Point intentó cambiar su nombre a Lola

El equipo anteriormente conocido como Force India trató de renombrarse como la mítica estructura sin éxito.

Racing point stroll test abu 2018 1

Parece que la búsqueda de un nuevo nombre para el equipo anteriormente conocido como Force India ha llegado a su fin. A pesar de que Otmar Szafnauer indicó que Racing Point se trataba de una denominación temporal, finalmente mantendrá esta identidad tras fracasar a la hora de renombrarse antes del comienzo de la nueva temporada.

El nombre Racing Point emergió tras el rescate financiero llevado a cabo por un consorcio liderado por Lawrence Stroll. Esta denominación complementó a la tradicional Force India hasta el final de la pasada temporada, cuando la cúpula de la estructura con sede en Silverstone comenzó a buscar alternativas a esta identidad.

Según informa el portal especializado RaceFans, una de estas denominaciones alternativas era Lola. La mítica estructura compitió en Fórmula 1 de manera esporádica entre los años 60 y los 90. Su última aparición en la parrilla en 1997 es la más sonada de todas al tratarse de un fracaso de grandes dimensiones, en consonancia con su peculiar trayectoria.

En su último proyecto, el equipo tenía planeado entrar en Fórmula 1 en 1998, pero se vio obligado a adelantar su incorporación un año debido a la presión de los patrocinadores, principalmente por parte de MasterCard. Sin apenas kilometraje, la estructura se presentó en el Gran Premio de Australia y ambos coches no consiguieron clasificarse, siendo 10 segundos más lentos que los líderes.

El miércoles de la semana del Gran Premio de Brasil, Lola anunció que no participaría debido a razones financieras y técnicas a pesar de que los miembros del equipo ya estaban en Interlagos. Poco después, la estructura se retiró definitivamente del campeonato. Lola intentó regresar a la Fórmula 1 en 2010, pero no logró hacerse un hueco en la lista de inscritos.

Racing Point intentó traer de vuelta el nombre de Lola a la categoría, pero continuará con su denominación actual al menos esta temporada. La Comisión de la Fórmula 1 aprobó el cambio de nombre de la estructura y del chasis por 22 votos a favor y dos en contra a través de una votación realizada de manera online durante cuatro días.