Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Racing Point llega a nuevos acuerdos con Mercedes

El equipo de Lawrence Stroll sigue uniendo fuerzas y acercándose tanto como es posible a la estructura de Toto Wolff.

Dne0904de22

Toto Wolff fue parte interesada en la venta forzosa de Force India a la familia Stroll. Actor necesario, podría decirse, pues las maniobras comenzaron con su consentimiento, como proveedor y cliente del equipo, y con su conocimiento avanzaron hasta el cambio de dirección.

Con facturas pendientes y siendo uno de los dos equipos cliente de Mercedes, resultaba más que entendible. Pero estaba claro que Toto podría tener más planes que ahora empiezan a hacerse visibles, pues el equipo ahora renombrado Racing Point comienza a acercarse más si cabe a Mercedes.

Tal y como informa la web Racefans, el equipo con sede británica, el cual está inmerso en una ampliación y remodelación de sus instalaciones, ha decidido cambiar de 'suministrador' de túnel de viento, lo cual resulta tremendamente beneficiosos para el equipo de las flechas plateadas.

En la actualidad, y como tantísimos equipos de muy diferentes competiciones, Racing Point hacía uso de las instalaciones de Toyota, el famoso túnel de viento de Colonia. Sin embargo, han llegado a un acuerdo para comenzar a usar las instalaciones de Mercedes, lo que significará más dinero para las arcas del fabricante alemán, mientras el equipo de Stroll une aún más fuerzas con Mercedes, con vistas a tener la misma relación que Williams alcanzó hace unos años, con picos de competitividad que les colocaban en las primeras posiciones, cuando Wolff era aún propietario parcial del mencionado equipo Williams.

A priori, un acuerdo que, Toyota al margen, beneficia a todas las partes, si bien sigue cimentando esta Fórmula 1 de fábricas y equipos B que no a todos gusta.