El nuevo SportPesa Racing Point no está teniendo su temporada de debut soñada, además, las altas expectativas que pusieron Lawrence Stroll y compañía al comprar el equipo no están ayudando demasiado.

Los problemas económicos de Force India que acabaron con el equipo al borde de la desaparición en 2018, estarían siendo el principal contratiempo del actual Racing Point, debido a que la falta de desarrollo de esos momentos está dejando un legado difícil de superar para este 2019 al menos.

Así lo confirmaba Andrew Green: El coche tiene algunos problemas de equilibrio con los que comenzamos la temporada y realmente creo que es un legado de dónde terminamos el año pasado y de dónde estábamos como compañía, desde el punto de vista de la posición”.

Pink, Vehicle, Helmet, Automotive exterior, Car, Automotive design, Auto part, Automotive wheel system, Superbike racing, Personal protective equipment, pinterest

El director técnico de Racing Point avanza mejoras importantes: "Tenemos muchos cambios por venir en las próximas carreras y más allá, después del parón de verano también. Tenemos que avanzar más que nuestra competencia, la zona media está increíblemente ajustada”.

El futuro del equipo dista mucho de la posición actual de Racing Point según afirma el propio Andrew Green: El futuro del equipo es increíblemente brillante. Estamos mirando un largo camino hacia el futuro, algo que nunca antes hemos podido hacer. Por lo tanto, el hecho de estar en un momento algo complicado no nos distrae de las cosas que estamos viendo mucho más adelante".

Racing Point seguirá intentando sobreponerse a ese famoso legado de Force India que está perjudicando el progreso actual del equipo, pero que no debería ser así de 2020 en adelante. El equipo económicamente ha mejorado mucho y si logran encontrar el camino correcto, el futuro de SportPesa Racing Point podría ser prometedor.