Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Racing Point busca mantener la eficiencia de la antigua Force India

El equipo con sede en Silverstone se pone como objetivo la cuarta posición del mundial de constructores en el comienzo de una nueva era.

Force india abu dhabi 2018 1

Force India está en pleno nuevo amanecer de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1. Actualmente bajo la denominación de Racing Point, el equipo con sede en Silverstone llegará a una nueva compaña con una mayor estabilidad financiera tras los múltiples problemas monetarios a los que tuvo que enfrentarse durante los últimos años.

La llegada de un consorcio liderado por Lawrence Stroll aseguró el futuro de Racing Point en un proyecto que el billonario canadiense considera a largo plazo. Con pocos recursos financieros, la estructura ha sido capaz de llevar a cabo una extraordinaria gestión de sus capitales para fabricar monoplazas competitivos, una eficiencia que esperan mantener tras la inversión de Stroll.

“Es muy importante que sigamos siendo eficientes. Resulta muy crítico no perder eso. Otra cosa que es realmente importante es que vamos a hacer muchos cambios en áreas que son más estéticas. Tenemos que asegurarnos de que no perdamos de vista el rendimiento para poder traer nuevos paneles al garaje o un nuevo motorhome. Necesitamos ese tipo de cosas porque hemos tenido un periodo de pocas inversiones, explicó Otmar Szafnauer a RACER.

Esas cosas necesitan tiempo. Generalmente, la gente que se centra en el rendimiento también tiene que definir el flujo de trabajo para una nueva fábrica, por ejemplo. No se pueden hacer las dos cosas. Puedes hacer una u otra, pero tenemos que asegurarnos de que seguimos siendo tan eficientes como antes y lo más importante es que nos centremos en el rendimiento. Ese será mi trabajo”, añadió.

Una mayor inversión financiera no tiene por qué traducirse en un mejor rendimiento, por lo que en Racing Point están vigilando con lupa a qué se destinan los recursos para cumplir su objetivo de 2019. Tenemos que ser cuartos el año que viene. Eso no es fácil. Pienso que Renault va a ser fuerte. No tengo nada en contra de Sainz, pero quizás tienen una alineación mejorada. McLaren también se las arreglará”, comentó Szafnauer.

“Toro Rosso y Red Bull han dicho que van a colaborar mucho más que en el pasado. Tienen el mismo motor, lo que permitirá esa colaboración, y yo he trabajado con Honda. Sé que van a trabajar sin descanso y sin barreras financieras para producir el mejor motor en Fórmula 1. Seguirán así hasta que lo consigan. No sé cuándo pasará, pero van a ser duros competidores. Puedo ver a Toro Rosso dando un salto debido a ello”, manifestó el jefe de equipo de Racing Point.