El pasado verano se produjo el cambio de propietarios entre el equipo Force India, en manos de Vijay Mallya, y el que finalmente se ha conocido como Racing Point F1 Team, en manos de la familia Stroll. Con este movimiento, el paso del joven canadiense de Williams a su nuevo equipo parecía inminente, incluso a mitad de temporada, pero finalmente se fue retrasando todo hasta 2019.

Si se subió Lance al Force India en los test posteriores al final de temporada, además de realizar trabajos en el simulador del equipo, tareas con las que el canadiense acabó realmente contento, según cuenta Otmas Szafnauer en una entrevista concedida a la web de Fórmula 1. A Lance le encantó el tiempo que estuvo sobre el coche, asegurando que el coche hacía las cosas que el quería que hiciese.”

“Ya estábamos impresionados con Stroll, porque cuando se subió al simulador, avanzó muy rápido y estaba al nivel de Ocon. Esperábamos que el ritmo mostrado en el simulador se correspondiese en pista, y así fue. Tenemos un gran potencial con Stroll y trabajaremos para enseñarle algunas cosas que sabemos sobre gestión de neumáticos o para clasificar mejor.”, añadía Szafnauer.

“Lance trae grandes cualidades. Es rápido y tiene una gran primera vuelta, así que estamos ansiosos por trabajar con él., concluyó el de Racing Point, con la vista puesta en 2019, donde trabajarán con Lance Stroll y Sergio Pérez.