Racing Point comenzó de forma satisfactoria la temporada 2019 en el GP de Australia. Uno de sus pilotos titulares, Lance Stroll, acabó dentro de los puntos con una brillante novena posición. No tuvo tanta suerte el otro piloto de la escudería, Sergio Pérez, que fue decimotercero tras perder puestos en la salida y luego quedó atascado por el tráfico.

Pero el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, considera que consiguieron el objetivo marcado a pesar del resultado del mexicano, acabar dentro de los puntos. "Nuestro objetivo en Melbourne era anotar puntos, así que estamos satisfechos con el inicio de la temporada y con esa novena posición. Lance hizo una carrera genial y se merecía ese resultado en su primera carrera para el equipo. No tuvo suerte en clasificación, pero trabajó duro y remontó el domingo. Sergio tuvo mala suerte, perdió algunas posiciones al comienzo y el tráfico le retuvo. Es muy difícil adelantar en Melbourne y no pudo recuperar el terreno perdido", comentó en el previo del GP de Bahréin.

Szafnauer es optimista de cara a la segunda cita de la temporada en el GP de Bahréin y asegura que llevarán mejoras a la cita, aunque su principal objetivo será exprimir el nuevo paquete aerodinámico: "Melbourne confirmó que cada décima cuenta, tanto en clasificación como en carrera. Tenemos algunas mejoras para Bahréin, pero nuestra principal tarea será exprimir todavía más el nuevo paquete aerodinámico con el que llegamos a Melbourne. Bahréin nos indicará de una forma más clara nuestra posición porque es un circuito más tradicional en comparación con la superficie de Melbourne".

"Espero una carrera emocionante este fin de semana de toda la parrilla. Aprendimos mucho en Melbourne y vamos a usar esa información para mejorar nuestro nivel en Bahréin. En esta parte del año sólo necesitamos ser consistentes y sumar puntos", finalizó el máximo responsable de Racing Point.