Kimi Räikkönen asegura que tiene las mismas posibilidad de luchar por el Mundial que el resto de sus rivales. El inicio de temporada del piloto finés ha quedado un poco desdibujado entre decisiones y errores por parte de Ferrari, aunque lo cierto es que el campeón de 2007 está mostrando su mejor nivel de los últimos años.

De ese modo, quinto en el Mundial, a 24 puntos de su compañero y líder Sebastian Vettel, Räikkönen no duda de tener el 100% de opciones de luchar por su segundo título: “Siempre es fácil después de una carrera decir lo que deberíamos haber hecho [sobre la estrategia]. Una vez se conoce el resultado, es fácil decir eso, pero nadie lo sabe durante las carreras, asegura. Sé que tengo el 100% de posibilidades de luchar por el Mundial. Intentas hacer lo mejor que puedes; a veces está bien, otras veces no, pero ese es un caso normal en cualquier condición de carreras. Tratamos de hacer lo mejor. Estoy aquí para dar lo mejor de mí”, añade.

Aún así, el finés reconoce que podría haber obtenido mejores resultados hasta ahora, afirma que lo importante es no sufrir problemas con el coche: “Seguro que podríamos haberlo hecho mejor, pero esto es lo que tenemos por ahora. En lo referente a velocidad, hemos estado bastante bien, así que debemos asegurarnos de aprovechar al máximo los puntos que podamos y no tener problemas. Creo que hemos mejorado el coche desde las primeras pruebas, pero no creo que haya cambiado masivamente”, explica.

Además, cree que Ferrari, Mercedes y Red Bull están en un pañuelo. Las tres escudería se han disputado las victorias hasta ahora y parece que Azerbaiyán seguirá el mismo guion visto hasta ahora: “Si sacas las estadísticas, Ferrari tiene el coche más rápido, peor creo que está todo muy ajustado. Tenemos tres coches muy igualados, y el mejor a la hora de los pequeños detalles será el que esté por delante, concluye.