Kimi Räikkönen fue protagonista en el Gran Premio de Gran Bretaña, no solo por su tercer puesto en el podio, sino por su toque a Lewis Hamilton pocas curvas después de darse la salida. El finés bloqueó en la curva tres y toque con su rueda en el neumático trasero derecho del británico. En consecuencia, Hamilton quedó trompeado, relegado a la parte posterior de la parrilla.

La acción fue investigada por los comisarios y éstos decidieron penalizar al piloto de Ferrari con diez segundos, una sanción levemente endurecida en comparación a, exactamente, la misma acción de Sebastian Vettel con Valtteri Bottas en Paul Ricard. En aquella ocasión, el alemán recibió cinco segundos. Räikkönen reconoció su error al final de carrera durante la rueda de prensa oficial.

"Sí, fue mi error. Está bien. Me lo merezco. Cumplí los 10 segundos y seguí luchando. Así es como funciona", dijo.

Campeón del mundo de 2007 explica porqué se tocó con Hamilton; una acción muy cuestionada por Mercedes y el propio Lewis, insinuando que podría ser deliberada. "Obviamente en la tercera curva bloqueé una rueda y terminé golpeando a Lewis en la parte trasera y él se giró. Culpa mía. Así es como funciona a veces. No fue una carrera sencilla”, concluye.