Sebastian Vettel está ahora mismo nueve puntos por delante de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, en el Mundial. El finés está quinto tras una temporada decepcionante en 2014, en la que termino 12º, entonces logró un tercio de los puntos de su entonces compañero de equipo, Fernando Alonso.

Este año, Raikkonen ha mejorado su ritmo, su rendimiento los fines de semana y su consistencia los domingos. Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, ha asegurado que Raikkonen ahora siente que puede confiar en sus mecánicos. En México, el finés reveló que ha trabajado con un nuevo equipo este año.

Hay algunos cambios en las personas con las que trabajaba y son muy buenos. Estos chicos son muy buenos en su trabajo y juntos lo hacen muy bien. Nos entendemos los unos a los otros y tenemos la misma idea de cómo queremos hacer las cosas. Con pequeños detalles, nos aseguramos de que todo es correcto, son exactamente como deberían ser. Cuando tienes esa mentalidad, sales recompensado porque tienes que centrarte en muchas cosas pequeñas, si están bien vas a hacer un gran tiempo en vuelta. Si no lo están, añades dos o tres cosas y de repente tienes un gran efecto en la vuelta. El coche está bien tal y como lo piloto, eso ayuda”, ha analizado el finés en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Pese a su progreso personal, Raikkonen ha admitido que la Scuderia aún tiene mucho trabajo por hacer, especialmente ahora que están detrás de Mercedes y Red Bull en el Mundial de Constructores. “No ha sido una buena temporada. Queremos estar arriba y luchar por victorias. Cuando no lo consigues, no puedes decir que es una buena temporada. Al final éste no es el resultado que quería el equipo”, ha asegurado para finalizar.