A pesar de los 28 puntos que Sebastian Vettel le lleva de ventaja a Kimi Raikkonen en las primeras cinco carreras, el finlandés no cree que Ferrari vaya a dar un trato preferencial al alemán esta temporada. Para el ex compañero de Fernando Alonso, el equipo siempre intentará luchar todo lo que pueda en el Mundial de Constructores, lo que supone que los dos coches deben estar al día.

"El único camino a seguir es el que sea bueno para el equipo", ha dejado claro el que fuera campeón del mundo en 2007. "Al final, el equipo tiene dos coches. Sí, nosotros luchamos por el Mundial de Pilotos, pero el equipo quiere ganar el Mundial de Constructores y para ello necesitas tener dos coches preparados para luchar por el título. Ferrari nos dará las mismas opciones y el mismo trato", comenta.

Así mismo, el finlandés asegura que, él mismo, siempre lo tiene en cuenta, ya que si bien quiere ganar a su compañero de equipo, también tiene en la cabeza los intereses de el equipo si ambos se encuentran en pista. "Todo el trabajo y cómo el equipo crezca es bueno para nosotros", ha señalado.

Además, Raikkonen también ha aprovechado para comentar su buena relación con Maurizio Arrivabene. "Todos los jefes son distintos y puedes tener distintas relaciones con unos y con otros. Conozco a Maurizio de antes y teníamos una buena relación. Pero sí, es diferente cómo está avanzando este año el equipo, cómo se están haciendo las cosas y creo que los cambios sólo están siendo buenos", ha dejado el de Maranello.