Sebastian Vettel se ha acomodado en la tercera posición con una diferencia de unas milésimas con respecto a Nico Rosberg, segundo clasificado, tras dar solamente una vuelta en la última tanda de clasificación. En Ferrari han decidido guardar los superblandos que les quedaban para la carrera.

"En comparación con Mercedes estamos un poco detrás de lo esperado, pero estamos contentos con la tercera y la cuarta posición, especialmente un servidor pues me costó encontrar el ritmo en clasificación. Me sentí cómodo con el coche en los Libres 3, pero despues costó encontrar buenas sensaciones, tan sólo en Q3 pude estar contento. Hice una buena vuelta, y al final, debido a la gran diferencia con los Mercedes, pensé que ya había sido un giro aceptable. Decidimos guardar un juego de neumáticos, aunque está claro que me hubiese gustado estar más cerca. En cuanto al sistema de clasificación, no entiendo por qué todo el mudo está tan sorprendido. Estaba claro que iba a suceder, había muchos ingenieros y otras personas que, básicamente, predijeron que sucedería. Fue un poco locura al principio con todos los coches en fila india en el pit lane, pues todos intentábamos marcar una vuelta para evitar ser eliminados. Entonces todo se calló y lo mismo pasó en Q2 y Q3. No creo que sea más emocionante, simplemente es el mal camino a seguir. Nada ha cambiado respecto a lo que dijimos hace unas semanas, pero al parecer a alguien le gustó. De otro modo no hubiésemos tenido este formato", ha declarado Vettel.

Kimi Raikkonen saldrá justo por detrás de su compañero de equipo tras completar, igual que Vettel, una vuelta en la Q3. "No ha sido la sesión de clasificación ideal, pero tampoco ha ido tan mal. El coche es fácil de conducir y aunque los Mercedes sean más rápidos no creo que debamos preocuparnos en exceso. Tuve problemas para hacer trabajar los neumáticos delanteros en las primeras tres curvas, pero el coche mejoraba conforme pasaban las vueltas. Quizá para nosotros hubiese ido mejor todo con un día un poco más caluroso. El nuevo sistema de clasificación es obviamente diferente. Desde el punto de vista del piloto es un pelín distinto, pero si lo es por televisión creo que hay mucha más diferencia. Creo que hoy hemos hecho un buen trabajo como equipo, en la primera carrera del año. En la Q3 teníamos un juego extra de neumáticos pero no hubiese cambiado nada, así que decidimos guardarlo para la carrera. Hasta ahora todo ha ido bien. Siempre puede ir a mejor, pero veremos que se puede hacer mañana", ha señalado Raikkonen.