No ha sido tan evidente como el “Fernando is faster than you” del año 2010 con Fernando Alonso y Felipe Massa como protagonistas, aunque la orden de Ferrari sobre el piloto Kimi Raikkonen fue clara. Curiosamente, se repite el escenario de Hockenheim y esta ocasión ha sido el finés el que ha tenido que ceder la posición a su compañero.

El campeón de 2007 lideraba la carrera, aunque sus neumáticos tenían muchas más vueltas encima que las de su compañero. Vettel, por su parte, comentaba por radio que sus neumáticos traseros estaban excesivamente calientes, al rodar a la estela de su compañero, bastante más lento que el tetracampeón.

El ingeniero de Raikkonen transmitió a su piloto una serie de explicaciones que, en resumidas cuentas, escondían la orden evidente de dejar pasar a Vettel. El finés no protestó y cedió el puesto sin rechistar, a diferencia de carreras anteriores, dónde no comprendía ciertas estrategias de la Scuderia.

El resto ya lo sabemos. El liderato le duró poco a Vettel. Una vez comenzó a llover, el alemán cometió un error en el último sector y terminó contra el muro. Abandono del piloto local, quien sirvió, prácticamente en bandeja, el triunfo a Lewis Hamilton.