Su vuelta a Ferrari ha sido mucho menos lucida que su regreso a la Fórmula 1 con Lotus. En esta temporada ha conseguido 27 puntos en las once carreras disputadas hasta el momento; la lucha contra su compañero de equipo Fernando Alonso tampoco ha sido alentadora, ya que no le ha superado en ninguno de los Grandes Premios de 2014.

No obstante, confía en que Mattiaci dé una vuelta de tuerca a la situación. El que reemplazara a Stefano Domenicali a la cabeza de la Scuderia es, según el finlandés, el hombre adecuado para transformar los recursos de Ferrari en un monoplaza ganador: "Confío al 100 por 100 en la gente de la fábrica", declara Kimi Raikkonen. "Tenemos las herramientas y la gente para hacer el trabajo. Estoy seguro de que podemos estar donde deberíamos, espero que para el año que viene. Tenemos mucho que hacer, pero como he dicho, tenemos la gente y las herramientas, no veo una razón por la que no podamos volver a estar en cabeza. Obviamente, el tiempo dirá".

"Tenemos un nuevo jefe de equipo (Marco Mattiaci), que no sabía mucho de Fórmula 1 cuando llegó, pero es muy inteligente y creo que está haciendo un buen trabajo y tomando buenas decisiones. Puede sacar lo mejor de la gente, creo que es el hombre que necesitamos".

Por otra parte, James Allison es la esperanza del campeón finlandés. Raikkonen ha sufrido más que Alonso el F14T, más alejado del estilo de conducción del recién llegado. Dado que Allison han trabajado en Lotus los últimos dos años, Kimi confía en que fabriquen un monoplaza para 2015 que se le adapte mejor: "El equipo sabe lo que me gusta y los diseñadores trabajan en un nuevo monoplaza, además de que confío 100 por 100 en los chicos dela fábrica. Con James debería conseguir algo más a mi gusto. Debemos mejorar como sea la velocidad y creo que tenemos buena gente que sabe lo que deben hacer".

"Este año, en general, no sólo para mí, ha sido bastante malo para el equipo, así que hay mucho trabajo que hacer y estoy seguro de que tenemos las herramientas para darle la vuelta a la situación y ser más fuertes el año que viene", concluye.