Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Raikkonen: “Creo que no podríamos haber conseguido un resultado mejor”

El piloto de Ferrari confiesa que el resultado de Brasil era lo máximo a lo que podrían aspirar.

Raikkonen brasil

Kimi Raikkonen sumó en Brasil el podio número 12 de la temporada. El piloto finlandés terminó la carrera en tercera posición, mientras que su compañero, Sebastian Vettel, solo pudo ser sexto.

Los monoplazas de Ferrari mostraron un gran rendimiento durante el fin de semana pero, el día de la carrera, ese potencial desapareció y tuvieron que luchar para conseguir un gran resultado.

"Obviamente no es un resultado brillante, pero no creo que hubiéramos podido conseguir nada mejor. No cometimos errores y luchamos duro. Podemos debatir muchas cosas, pero hemos hecho todo lo que hemos podido. Fue una carrera emocionante. Tuvimos buenas batallas y el coche funcionó bien durante una larga lucha contra Valtteri Bottas. Estuvo bien, no fue fácil, pero siempre hay luchas, así que fue divertido. Obviamente nos hubiera gustado más pero no lo fácil”, comentó el finlandés.

De los coches de arriba, los de la Scuderia fueron los únicos en clasificar con neumático blando, condicionando su salida, pero esperando conseguir ritmo una vez empezada la carrera, aun así, Raikkonen está satisfecho de la estrategia de su equipo.

“No sé. El primer par de neumáticos fue muy bien en la salida y yo estaba contento, pero entonces se destruyeron cuando intenté pasar al Mercedes. Mi neumático era bueno, pero era difícil de pasar y demoró demasiado. No pudimos poner otros neumáticos, así que no lo sabemos. Una vez que cambiamos los neumáticos, el coche iba absolutamente bien. Sabíamos que una vez que nos hubiéramos enfrentado podríamos haberlos superado. Después de eso, el comportamiento del coche seguía siendo muy bueno, pero en ese momento llegamos demasiado tarde, ya que nos llevó mucho tiempo llegar. En cuanto a la estrategia, hicimos lo que pensamos que era lo mejor para nosotros”, explicó.

Ferrari ha perdido los dos campeonatos en las dos últimas carreras, pero el finlandés sabía que era complicado atrasar la lucha hasta Abu Dhabi.

"En cuanto al Campeonato de Constructores, sabíamos que era difícil. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero desafortunadamente no fue suficiente. El mejor equipo ganó este año, así es como va", concluyó Raikkonen.