Finalmente unos entrenamientos libres de viernes se vieron como tales. Y es que tuvimos que esperar a la segunda sesión para ver rodaje puro de los equipos después de unos Libres 1 muy accidentados y con dos banderas rojas. Así, los hombres de Mercedes no tendrían las cosas para nada fáciles. La mayoría de equipos rodó con neumático súper blando, dado que no se espera poder usarlo en carrera ni en calificación. A mitad de sesión se podía ver a los dos Ferrari liderar el camino en la tabla de tiempos monopolizando los mejores tiempos por sector. Los de Brackley parecían indefensos atrás de ellos, aunque dieron sus vueltas antes.

Los Red Bull confirmaron su buen momento de forma en Shanghái junto a los sorprendentes Force India. Aunque para sorprendente de nuevo los Toro Rosso. Si Carlos Sainz pudo ser octavo, Max Verstappen ascendió hasta la sexta plaza muy cerca de Daniel Ricciardo, al menos momentáneamente.

Los Williams fueron la nota negativa una vez más después de protagonizar los mayores problemas en los Libres 1, y no poder ni entrar en el Top 10 en sus primeras tentativas con neumático súper blandos. ¿Cuánto podrían estar jugando a esconderse los des Grove?

La mala suerte, mientras, seguía en el box de Esteban Gutiérrez, pues el Haas #21 ni salió a rodar en los Libres 1 y duró verdaderamente poco en la segunda sesión del día por problemas en los frenos. Día perdido para el mexicano.

Con problemas de fiabilidad también se encontraba Kevin Magnussen, que no pudo rodar al acarrear problemas en la suspensión y alerón trasero, junto con el fondo plano del Renault cuando le explotó prácticamente la goma trasera izquierda en la primera sesión del día.

Llegando a los momentos finales, las tandas largas volvían a ser las protagonistas en China, pues las condiciones de pista eran semblantes a las que tendremos el domingo en carrera. Así que la mayoría de pilotos testeaba con goma media y/o blanda.

En los últimos minutos vimos a Daniil Kvyat completar una tanda de 13 vueltas con neumático súper blando a muy buen ritmo. Solo perdió 0.6s entre su primera vuelta y la última. Los Red Bull realmente pueden ser una amenaza este fin de semana, al menos para el podio.

Fue extraño ver al Haas de Romain Grosjean tan atrás también, fuera del Top 15 acabó el francés que nos tenía acostumbrados a estar entre los cinco primeros. Parece que este será un GP complicado para los novatos americanos.

Así concluyó una sesión sin demsasiados sobresaltos donde los equipos puedieron trabajar con normalidad. Con los Ferrari desafiando a los Mercedes, ya solo nos quedan 60 minutos de entrenamientos antes del fuego real. Eso será mañana sábado, a partir de las 6:00 –hora peninsular española- donde como siempre, les ofreceremos el directo de los entrenamientos libres 3 en CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, aquí pueden consultar la tabla de tiempos completa de los Libres 2.