El último campeón del mundo de Ferrari se va. Kimi Raikkonen no será piloto Ferrari en 2019. Así lo ha hecho oficial la Scuderia en un breve comunicado emitido por el fabricante en el que se limitan a dar las gracias al piloto finlandés por los servicios prestados.

Se pone así fin a una relación de dos etapas. La primera, la que comenzó en 2007, año en el que se convirtió en campeón del mundo, en el último de los italianos, y se extendió hasta 2009. El finlandés regresó en 2014, permaneciendo hasta este 2018. Ocho temporadas de rojo en las que Raikkonen ha dado grandes alegrías a sus aficionados, si bien en los últimos cinco años, la victoria le ha sido esquiva.

Kimi, en la actualidad el piloto más veterano de la parrilla, pues cumplirá en breve 39 años, podría continuar en otro equipo asociado como Sauber, por lo que la Fórmula 1 retendría a uno de sus campeones del mundo junto a Hamilton y Vettel, tras haber perdido a Fernando Alonso.

Se da por hecho también que será sustituido por Charles Leclerc, en un giro en la actitud clásica de Ferrari, que apostaría por primera vez en mucho tiempo por un joven talento ciertamente inexperto.