El Gran Premio de España es una de las citas más importantes de la temporada, pues los equipos aprovechan el regreso de la Fórmula 1 a Europa para introducir sus primeros grandes paquetes de mejoras. Alfa Romeo no es una excepción e incorpora actualizaciones en sus monoplazas tras un buen comienzo de año. Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi nos cuentan cómo les ha ido en las primeras carreras de la campaña en este vídeo.

El regreso de Alfa Romeo a la parrilla de la Fórmula 1 fue una de las noticias más aplaudidas de la pretemporada. La marca italiana se hizo con el control del equipo Sauber, donde el año anterior ya había entrado como patrocinador principal, para adoptar su denominación en la estructura. Este no fue el único cambio en la escuadra con sede en Hinwil, pues la alineación de pilotos también es completamente diferente.

Raikkonen y Giovinazzi son los pilotos que están al volante del monoplaza de Alfa Romeo. La temporada ha tenido un comienzo positivo para la estructura, con el finés sumando puntos importantes en la batalla por la cuarta posición del mundial de constructores. El italiano ha tenido un inicio más complicado, pero poco a poco va ganando buenas sensaciones con el bólido.

La zona media de la parrilla está más igualada que nunca, pues unas milésimas de segundo pueden ser decisivas para ganar o perder varias posiciones en clasificación. Ahí es donde Alfa Romeo está trabajando para mejorar, con el objetivo de ganar unas décimas que les permitan consolidarse como unos de los equipos más fuertes de esta competitiva zona. Barcelona es el momento idóneo para comprobar que las últimas actualizaciones funcionan correctamente y establecer una base sólida para las siguientes citas.