A las seis de la tarde (hora de Silverstone) caía la bandera a cuadros que indicaba el final del segundo día de test. Kimi Raikkonen completó un total de 103 vueltas al volante de su SF16-H. El finés trabajó en un programa centrado en trabajo en los ajustes, en la aerodinámica y en las tandas cortas.

La vuelta más rápida del campeón de 2007 paró el cronómetro en 1.30.665, lo que le sirvió para ponerse primero en la tabla de tiempos. Este giro lo marcó con el neumático blando de Pirelli. Raikkonen ha terminado satisfecho la jornada y ha asegurado que oportunidades como ésta son perfectas para buscar la mejora que persiguen.

"Hemos realizado trabajo normal de test, hemos probado diferentes cosas. Hemos intentado encontrar cosas buenas. Siempre esperamos más como equipo en términos de resultados. Así es Ferrari: queremos ganar y seguir con el trabajo. Entonces vamos a ver lo que pasa. Creemos que aún podemos ganar y no queremos tirar la toalla, nuestro objetivo es mejorar", ha declarado Raikkonen al bajarse del SF16-H.