La relación entre Kimi Raikkonen y Lotus parece avanzar por caminos totalmente diferentes desde que se conociera que el finlandés pasaría a formar parte de Ferrari la próxima temporada. De este modo, el mánager del campeón de 2007, Steve Robertson, asegura que Raikkonen no está dispuesto a dejar vía libre y darse por vencido en la pista frente a su compañero de equipo Romain Grosjean.

Así, el representante del finlandés ha afirmado en declaraciones al diario finés Turun Sanomat que su representado seguirá en la lucha: “Kimi siempre tratará de pelear mientras sea posible. Por supuesto, Kimi también sabe cómo luchar para el equipo, por lo que si su compañero de equipo estuviera luchando por el Campeonato, por ejemplo, él no se pondría en medio”. Y añadía mandado un mensaje a la escudería de Enstone: “Pero Grosjean no está luchando por el Campeonato, así que en ese sentido es igual que con cualquier otro piloto en la pista, insistió Robertson.

La confirmación de que la relación entre Raikkonen y Lotus estaría dañada se produjo la semana pasada durante el Gran Premio de India. En el transcurso de la carrera, el jefe de operaciones en pista, Alan Permane, transmitió a Kimi una orden que le obligaba, de formas poco apropiadas, a que se apartara para dejar paso a Grosjean: “Quítate del jod*** medio”, le gritó Permane.

La contestación del mánager al equipo no se ha hecho esperar y Robertson ha comentado su descontento: “Nunca he oído que a un piloto se le hable de esa forma”, afirmaba el representante al Turun Sanomat. Sus palabras coinciden con las del piloto Mika Hakkinen: “En los equipos que piloté, los mensajes de radio nunca fueron emitidos con blasfemia", afirmaba el finlandés al medio Ilta Sanomat. Y agregó que la llamada de radio de Permane no fue ni “inteligente” ni “correcta”.

Tampoco está de acuerdo con las formas otro expiloto de Fórmula 1, Mika Salo, quién afirma que los miembros de los equipos deben “mantener la calma” y no alterarse: "La salida de Raikkonen del equipo es un gran golpe, tanto en términos de marketing como en resultados”, afirmaba a la televisión finlandesa MTV3.

Y además, agregaba que la actitud de Lotus responde a una estrategia comercial y económica: “Puedes ver que ahora están tratando de hacer de Grosjean un ganador, para que puedan decir a los inversores y a los anunciantes que tienen un buen chico en el box”, afirmaba Salo. Por su parte, el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, se disculpó tras el GP de India por el mensaje de radio entre Permane y Raikkonen.