Con la serenidad y despreocupación que le caracteriza, Kimi Raikkonen respondió en el GP de la India a la habitual ronda de preguntas que los periodistas le formulan durante el fin de semana. Ante la cuestión de si le preocupaba la pérdida de velocidad que ha experimentado el Ferrari de este año y las posibles repercusiones que podría tener de cara al próximo campeonato, el finés sentenció no estar para nada consternado por este asunto.

A la pregunta de cómo se sentía ante su cercano regreso a la Scuderia, Kimi se limitó a decir que "bien", defendiendo que este sería un cambio a mejor: "De otro modo no habría tomado la decisión si yo no pensara que era lo correcto para mí ".

Bien es cierto que la formación italiana no es la única que se ha desinflado en la segunda mitad del año. El propio Raikkonen acumula unas últimas carreras en las que se ha visto superado en calificación de manera constante por Romain Grojean, aunque luego en carrera la situación ha tendido a equilibrarse.

Sobre dicha situación, el máximo responsable de la sección deportiva de Maranello, Stefano Dominicalli, manifestó que no tenía preocupación alguna, ya que en la escuadra conocen de lo que era capaz Kimi y las razones por la que quieren contar de nuevo con él.

"No tengo la más mínima preocupación. Él ya ganó nuestro respeto en base a lo que ha estado haciendo en su actual equipo. Ahora viene a nosotros, y espero empezar a trabajar con él otra vez", explicó Dominicalli en MTV3, donde se le volvió a plantear la posible marcha de Fernando Alonso del equipo. El directivo italiano planteó todo este asunto como "una indicación de que esta era tiene que terminar".

"He experimentado una era similar a lo que vemos ahora, si uno mira hacia atrás, también se puede ver lo rápido que pueden cambiar las cosas ", sentenció.