Christian Danner, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista en la televisión alemana RTL, considera que Kimi Raikkonenno desea volver aFerrari, y ha dejado intuir con sus declaraciones que los motivos por los que el finlandés vuelve a Maranello son especialmente económicos.

El alemán cree que Raikkonen no estaría contento con su regreso a Il Cavallino Rampante: “Kimi está molesto porque su mánager le envía de nuevo a Ferrari”, afirmaba Danner al diario alemán Bild. Y añadía: "Él ve que Alonso en este momento está pilotando por conseguir la ‘piña de oro’ en el mejor de los casos, muy lejos de ganar”.

Además, la opinión de Danner es que Raikkonen no tendrá toda la libertad y el ambiente apropiado en Ferrari. El principal motivo que argumenta el expiloto es que cree que el carácter del finlandés no casa con el de la escudería de Maranello: “Lotus le dio todas las libertades que él quería e incluso un coche mejor. ¿Qué va a hacer cuando Luca di Montezemolo le diga que va a demasiadas fiestas?", se pregunta Danner.

Semanas atrás, el campeón de 2007 afirmaba que su marcha de Lotus respondía, entre otras cosas, a cuestiones económicas -ya que no cobraba su sueldo debido a los problemas financieros del equipo-. Incluso Raikkonen ha llegado a comentar que no disputaría los dos últimos Grandes Premios si no le pagan su sueldo.

Ante esta situación se ha querido manifestar un expiloto de Fórmula 1, Timo Glock, quién ve con preocupación la situación económica que atraviesa la Fórmula 1.“Esto demuestra lo que realmente está sucediendo en la Fórmula 1", afirmaba el alemán a la radio germana Sport1. Y continuaba: “El deporte necesita tener algo para mantenerse con vida. Aparte de Ferrari y Mercedes, todo el mundo está teniendo dificultades. Tienen que pensar si es correcto que a los pilotos no se les pague”, criticaba Glock.

Respecto a su alineación para 2014, Ferrari está contenta con el fichaje de Raikkonen y así lo ha reflejado Stefano Domenicali en declaraciones al diario alemán Welt: “De repente e inesperadamente, Kimi pasó a estar disponible en verano. No fue una elección difícil de hacer”, afirmaba el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante.