Kimi Raikkonen, piloto titular de Alfa Romeo en 2019, cree que la posición de su equipo en la parrilla de F1 es todavía una incógnita después de completar los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El piloto finlandés asegura que todavía no han encontrado el límite del C38, el monoplaza de Alfa Romeo para 2019, y que por esa razón no pueden decir con exactitud en que posición están con respecto a los otros equipos de la competición: "Es un gran misterio. Vamos a dar lo mejor de nosotros y ver lo que obtenemos en la primera carrera y simplemente trabajar desde ahí. No estamos al 100% donde queremos estar, pero si le preguntas a alguien, probablemente dirían lo mismo".

"No creo que estemos en el lugar donde probablemente queremos estar. Las condiciones son siempre diferentes a las de los fines de semana de carreras debido al clima frío, y no presionamos para obtener el mejor tiempo de vuelta", dijo Raikkonen en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

“Probamos diferentes neumáticos y también tenemos cosas que aprender de ellos. Fue un poco difícil conseguir un tiempo de vuelta con los neumáticos más blandos. Usaremos lo que aprendimos aquí y lo analizaremos para ver qué nos ofrece el clima cálido que, con suerte, habrá en Australia", añade.

Raikkonen dijo adiós, a finales de 2018, del que fue su equipo durante las últimas cinco temporada, Ferrari, y comenzó una nueva etapa con Alfa Romeo en 2019: "Es un equipo más pequeño, tenemos menos recursos en todo, pero creo que han hecho un buen trabajo. Es un conjunto sólido. Tenemos algunas cosas que mejorar, pero podemos ir y presentar batalla, ver qué obtenemos de allí".

"No sé si somos quintos o somos décimos, creo que va a estar bastante apretada la mitad de parrilla. Si haces bien tu trabajo, estarás mucho más arriba que si tienes un día malo o si no lo haces todo bien. Solo podemos hacerlo lo mejor que podamos y ver lo que conseguimos en la primera carrera", dijo para concluir.