Kimi Raikkonen debería estar hoy al volante del Lotus E20, pero la escuderíah ha decidido que sea Romain Grosjean–que en principio sólo iba a rodar mañana–, quien sustituya al finlandés hoy.

De esta forma, el piloto francés rodará dos días, mientras que Raikkonen será el único piloto de la formación que no participe activamente en los test de Mugello, ya que Jerome d'Ambrosio estrenó lo entrenamientos ayer.

"Las condiciones mixtas, rodando con intermedios desde el principio y luego cambiando al compuesto medio, nos ha dado una buena base para Romain para los próximos dos días", explica el directo de operaciones de Lotus, Alan Permane. "Hemos optado por un solo piloto para los próximos dos días para que podarmos aprovechar mejor el tiempo después de perder la tarde [de ayer]".

Por su lado, el director técnico de la escudería, James Allison, añadió: "Teníamos planificado un programa intenso para Jerome, incluída una buena cantidad de trabajo aerodinámico, medición por sensor y, por supuesto, la preparación para la base de Romain sobre los dos días restantes. Hemos sido capaces de hacer algo de ese trabajo en las vueltas en seco disponibles, pero ahora necesitamos mucho más para mantenernos el miércoles [hoy] y el jueves".

"Lo importante es que tenemos una base sobre la que trabajar, así que los dos próximos días deberían ser mucho más productivos", concluyó Allison.