Conscientes de que no iba a ser fácil, Ferrari mantenía muchas esperanzas en el Gran premio de Italia, en Monza, la casa del equipo de Maranello. Hacía mucho tiempo que el Ferrari no se mostraba así de competitivo, de que no llegaban líderes del mundial, mucho tiempo que no plantaban cara de esta manera. Desafortunadamente para sus intereses, el rendimiento de Mercedes fue muy superior al esperado, y el de Ferrari algo inferior.

Mientras Vettel se benefició de las sanciones sobre los Red Bull para poder afianzarse, no sin dificultad, en el último cajón del podio, Kimi Riakkonen sufrió en exceso para quitarse de en medio al pelotón de la zona media formado por los Force India y Williams, no pudiendo hacer nada para defenderse de un mucho más rápido Daniel Ricciardo, conformándose finalmente con la quinta posición en un fin de semana donde el aficionado ferrarista esperaba mucho más.

“Estuve luchando toda la carrera con el balance del coche. Nunca lo sentí como debería haberlo sentido. En algunas vueltas mejoraba, pero la mayoría del tiempo nos faltaba agarre y ritmo.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Open-wheel car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, pinterest
Sutton

No ha sido un fin de semana fácil. Tuvimos que batallar en todas las condiciones, tanto en seco como especialmente en mojado. Es algo que tenemos que arreglar en este tipo de circuitos.”

“Estoy decepcionado porque el resultado no es el que queríamos. Si lo analizas desde el punto de vista del trazado, no se adapta a nosotros, lo cual es triste en el Gran Premio de casa. Me sorprendería si ocurre igual en la próxima carrera, porque teóricamente Singapur debería ser mejor para nosotros. Ahora tenemos que ir allí y darlo todo.”, declaró Kimi Raikkonen al término de la prueba.