Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Raikkonen: “No soy más agresivo con Hamilton que con otros”

El piloto finlandés asegura involucrarse de la misma manera en una lucha sea quien sea su rival.

Raikkonen

Raikkonen volvió a ganar cinco años después y batiendo al líder del mundial en su terreno, en un circuito talismán para Lewis Hamilton. Con la victoria del finlandés, con Max Verstappen cruzando la meta entre ambos, el de Mercedes no pudo conseguir su quinto título en su primera oportunidad.

Raikkonen arrancó la carrera en segunda posición y, con una salida bastante agresiva, consiguió adelantar a Hamilton en el primer giro. Pero el finlandés admite que no jugó más agresivo por estar luchando con el británico, el cual está batiendo a su compañero de equipo en la lucha por el título, si no que siempre intenta ganar y es agresivo siempre y cuando tenga que serlo, sea quien sea su rival.

“Mi intención no es ser más agresivo con él que con otros. No creo que esté haciendo algo loco. Quiero hacer mi carrera y hacer todo lo mejor que pueda. Si tiene repercusiones en el campeonato, entonces las cosas son como son y pero no haré ninguna locura para ser parte de ello. Mi trabajo es ganar, estoy aquí para ello y jugaré lo más justo posible y así es como va a ser y como ha sido siempre. Sabemos lo que es justo y lo que no, y me acerqué un poco porque perdí el control, pero no había nada loco”, explicó el finlandés en declaraciones recogidas por Racer.

En algunas ocasiones, los de Maranello han acabado por detrás de Mercedes y no por eso significa que no arriesgaron o no dieron todo de su parte, si no que pese a dar el máximo posible, no han sido capaz de conseguir un resultado mejor, pero eso no preocupa a Raikkonen, que asegura dar lo mejor de él en cada carrera.

“Solo puedo dar lo mejor de mí. Sea cual sea el resultado, así es como voy a jugar. Seguramente, si tenemos la opción de luchar por el campeonato, haré mi trabajo y será perfecto para todos, pero solo nosotros podemos hacer nuestro mejor esfuerzo. Lo dije antes de la carrera y antes de cualquier otra, sea cual sea el resultado, ha sido lo mejor que podíamos conseguir, incluso si somos segundos o terceros, no sienta muy mal porque era lo mejor que podía hacer así que estoy feliz por ello. Vamos al siguiente fin de semana y lo intentaremos hacer lo mejor que podamos. Seguiremos luchando hasta la última carrera y veremos qué pasa después”, concluyó Raikkonen.