La clasificación del Gran Premio de España parece que se le ha atragantado a Ferrari. El equipo de Milton Keynes, Red Bull, les ha pasado por encima con los dos coches. Kimi Raikkonen partirá desde la quinta posición y Sebastian Vettel, que no se ha encontrado muy cómodo con el coche, estará en el sexto lugar.

El piloto finés ha conseguido salvar los muebles, y a última hora de acabar de sesión de clasificación pudo llevar el SF16-H a una buena posición que le permita en la prueba del domingo intentar batir a los de Milton Keynes. "No fue un día fácil: lo hicimos lo mejor que pudimos pero el resultado es un poco decepcionante. Parecíamos sufrir bastante en el último sector y no estoy sorprendido de que perdamos mucho tiempo allí. Antes de la clasificación hicimos algunos cambios a mi ajuste y el coche se sentía mejor pero no fue fácil conseguir las vueltas que queríamos y hacer el manejo exactamente de la forma que queríamos. El coche se sintió bien ayer, hoy fui más rápido, pero apareció un poco el viento e hizo algunas zonas bastante complicadas. Mi última vuelta fue mejor pero obviamente no es la posición en la que queremos estar. Nuestros rivales hicieron un mejor trabajo hoy, tenemos que seguir con el trabajo y con las mejoras, a ver lo que podemos hacer mañana en la carrera", ha comentado Raikkonen.

Por su parte, Vettel se quedó a unas décimas de su compañero de box. Para mañana ambos monoplazas se verán obligados a realizar una buena salida para tratar de adelantar a los coches de la bebida energética si quieren obtener un podio.

"Creo que cada día puede ser duro pero no esperaba que fuera tan lejos, sobre todo porque esta mañana teníamos un buen ritmo. No tenía manejo del coche, no tenía el sentimiento que tuve hoy al principio y no podía clavar las vueltas. No creo que fuera una sorpresa, si no las juntas aquí, te puede costar bastante y sabemos esto. Creo que el hueco con Mercedes es mayor que en todo el fin de semana, así que claramente no lo hemos hecho bien. Para la carrera de mañana, si clasificas más arriba, mejor: esta regla se aplica en todos los circuitos. Nos vamos a centrar en la salida, en la primera vuelta y luego habrá una carrera larga y muchas cosas que podamos hacer. Normalmente hay varias paradas aquí así que podemos jugar con la estrategia y adelantar a la gente que sea más lenta que nosotros. Creo que el coche es más rápido que la sexta posición, así que tengo altas esperanzas para mañana", ha expresado Vettel para finalizar.